Diario de Valderrueda
La nieve vuelve a León por navidad
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:20
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve vuelve a León por navidad

|

¡La nieve vuelve a León por navidad!

Las nevadas volverán desde este lunes al miércoles en cotas superiores a los 800 y 1.000 metros en la Montaña Leonesa.


Riaño nieve 2017 2


Época de navidad, de las comidas y cenas con la familia, de los encuentros con amigos y seres queridos y este año con algo tan especial en estas fechas como es la nieve...


La Agencia Estatal de Meteorología activó hoy la alerta amarilla por nevadas desde este lunes por la tarde hasta el próximo miércoles en cotas superiores a los 1200 metros para mañana, 800 a 1000 metros para el martes y 1000 metros para el miércoles.


La alerta oficial nos informa de que serán al menos 10 centímetros los que podrían caer en la Montaña Leonesa y la Cordillera Cantábrica durante la jornada del martes con una probabilidad entre el 40% y el 70%, más llegando al 100% en zonas altas de montaña.


Las temperaturas bajarán de nuevo y se situarán durante estos días en 4 de máxima y 3 grados negativos de mínima que empezarán a subir a partir del jueves, cuando llegará una borrasca de dejará lluvias durante el resto de la semana.


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: lunes, 25 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos de nubes bajas acompañados de brumas y nieblas matinales, aumentando la nubosidad, a mediodía, a cielo cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en áreas de montaña. Cota de nieve bajando a unos 1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en las montañas, y en ligero ascenso en la meseta. Heladas débiles generalizadas. Viento del sureste flojo, aumentando por la tarde a suroeste con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica.


Validez: martes, 26 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, persistentes en el noroeste, ocasionales en el resto de zonas de montaña, y que se generalizarán al final del día. Cota de la nieve: 1400 o 1600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste al suroeste, aumentando al final del día, cuando se pueden dar intervalos de viento fuerte o muy fuerte en todo el norte, especialmente en zonas altas.


Validez: miércoles, 27 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, persistentes en el norte montañoso, y que en el resto de zonas serán frecuentes al principio y el final del día. Cota de la nieve sobre 1200 metros, aunque al final del día puede subir por encima de 1800. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y suroeste fuerte, o muy fuerte en zonas altas, y disminuyendo de intensidad por la tarde, sobre todo en la meseta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


relacionada Las Hoces de Valdeteja navegando y nevando, como nunca las habías visto...
relacionada El documental “Mil años del Fuero de León” llegará a la Televisión el día de Navidad
relacionada La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño
relacionada La imagen de Riaño nevado que asombra en toda España...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.