Diario de Valderrueda
Las Hoces de Valdeteja navegando y nevando, como nunca las habías visto...
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:33
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Las Hoces de Valdeteja navegando y nevando, como nunca las habías visto...

|

¡Las Hoces de Valdeteja como nunca las habías visto!

Así es el espectacular vídeo atravesando las Hoces de Valdeteja navegando por el río Curueño en la Montaña Leonesa... 


Hoces de valdeteja navegando guillermo fidalgo (2)


Un impresionante vídeo del deportista Guillermo Fidalgo de León se hace viral en Facebook con miles de reproducciones gracias a la espectacularidad y el punto de vista diferente de esta preciosa zona de la Montaña Leonesa situada dentro del Ayuntamiento de Valdelugueros.


Un vídeo que su creador subió el pasado 20 de diciembre y en el que se le puede observar navegando en canoa por el río Curueño, en plena nevada, y recorriendo las impresionantes Hoces de Valdeteja, una de las zonas más preciosas de la Montaña Leonesa, donde la naturaleza se muestra en su máximo esplendor.


Hoces de Valdeteja - Montaña Leonesa


Las Hoces de Valdeteja son el resultado de la erosión realizada por el río Curueño sobre unas calizas de la formación Valdeteja, situadas al norte de la provincia de León. Son gemelas de las Hoces de Vegacervera, situadas en las cercanías de la conocida Cueva de Valporquero.


Estas hoces están atravesadas por una calzada romana que comunicaba el Puente Villarente con el puerto de Vegarada, ya limitando con Asturias; existen numerosos puentes romanos y medievales, mejor o peor conservados sobre el río en todo su trayecto. En las Hoces de Valdeteja se encuentra el llamado Puente del Verdugo, atravesado por la calzada, llamado así por ser lugar donde se administraba justicia antiguamente.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guillermo Fidalgo de León

relacionada La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño
relacionada El documental “Mil años del Fuero de León” llegará a la Televisión el día de Navidad
relacionada La imagen de Riaño nevado que asombra en toda España...
relacionada VÍDEO/ Las maravillas de nuestra montaña: Cascada de Montuerto
relacionada La espectacular ruta de las ocho cascadas de Valdelugueros (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.