Diario de Valderrueda
La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:27
NAVIDAD 2017 - TRADICIONES

La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño

|

La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño.

El programa Aquí la Tierra de Televisión Española emite un reportaje desde Riaño (León) para dar a conocer a la Vieja del Monte.


VIEJA DEL MONTE TVE (2)


Nieve y uno de los personajes de la mitología leonesa se han dado cita en Riaño para para hacer disfrutar a toda España de la Navidad Leonesa.


El Programa "Aquí la Tierra" de Televisión Española emitió ayer un reportaje sobre la Vieja del Monte para dar a conocer su historia y su función a lo largo del año, y especialmente durante las navidades, con mención a la noche de mañana domingo y lunes, nochebuena y navidad, donde se hace más importante su presencia en las casas donde los niños podrán disfrutar de sus panes, golosinas, castañas y regalos.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aquí la Tierra


relacionada La Vieja del Monte, la ‘Papá Noel’ u ‘Olentzero’ femenina y leonesa
relacionada La Vieja del Monte ya tiene su libro...
relacionada La imagen de Riaño nevado que asombra en toda España...
relacionada La magia del ramo leonés de navidad triunfa en TVE

1 Comentarios

1

¿Es que no hay una vieja, vieja de vedad en León, que pueda hacer un papel más real de vieja del Monte? Me parece absurdo, sino ridículo, que para hacer el papel de vieja del monte lo hagan a través de una mujer que nada tiene de vieja y que además es atractiva.

escrito por Javier 25/dic/17    12:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.