Diario de Valderrueda
Presentación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en Ferreras del Puerto
viernes, 26 de abril de 2024, 03:37
PRESENTACIÓN - PROTECCIÓN CIVIL

Presentación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en Ferreras del Puerto

|

Presentación de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en Ferreras del Puerto

El miércoles, 20 de diciembre, tendrá lugar la presentación oficial de este grupo de Protección Civil que dará servicio a 21 pueblos. 


Actopresentacion AVPC


El próximo miércoles, 20 de diciembre, a las 12:30 horas de la mañana, se presentará oficialmente en Ferreras del Puerto la nueva Asociación de Voluntarios de Protección Civil en el municipio de Valderrueda.


La agrupación según los responsables de la misma cuenta inicialmente con 10 voluntarios y se ha creado para colaborar en los pueblos del municipio en las tareas de retirada de nieve, hielo o cualquier circustancia de los calles de los pueblos, donde las maquinas quitanieves no llegan. 

Además, se realizarán labores y tareas de transporte de alimentos a las personas mayores incomunicadas y diversas actuaciones a mejorar la calidad de vida de los vecinos, según informan en una nota de prensa.


La asociación dará cobertura a los 21 pueblos del municipio y fue inscrita el pasado 13 de noviembre en la Junta de Castilla y León en el registro de asociaciones.


La Asociación, según remarcan, quiere agradecer a todos los vecinos del municipio la buena acogida que ha tenido ante su reciente creación y una de las primeras iniciativas creada por los voluntarios es la llegada de Papá Noel al municipio que tendrá lugar el sábado día 23 diciembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:30 y que recogerá todas las cartas de los niños del municipio en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey.

Además, el domingo día 24 Papá Noel recogerá las cartas de todos los niños en el Valle de Valdetuéjar en el Centro de Turismo Rural la Velilla a escasos metros del Santuario de la Virgen de la Velilla.


Actopresentacion AVPC


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Nace una agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio de Valderrueda
relacionada 2.187 personas disfrutaron de la nieve en la estación de San Isidro el fin de semana
relacionada Tres heridos tras la explosión de una caldera en Villablino (León)
relacionada El viral vídeo de un joven cantando "Viento del Norte" en Prioro...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.