Diario de Valderrueda
Tres heridos tras la explosión de una caldera en Villablino (León)
SUCESOS - LACIANA

Tres heridos tras la explosión de una caldera en Villablino (León)

|

Atendidas por inhalación de humo tres personas tras una explosión en la caldera de un bloque de viviendas en la localidad de Villablino (León).


112 accidentes


Tres personas, dos mujeres de 58 y 64 años cuyas identidades corresponden a las iniciales M.C.G.F. y M.D.G.M., y un varón de 50 años, M.T.F., tuvieron que ser atendidos en la noche del domingo afectados por inhalación de humo, como consecuencia de la explosión de una caldera registrada en un bloque de viviendas en la intersección de la avenida de Laciana y la calle Vega de Palo de Villablino (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.


Numerosas llamadas sobre las 23:15 horas de ayer domingo se recibieron en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisaron de una explosión que se había escuchado en los bajos de un bloque de viviendas en la intersección de la Avenida de Laciana y la calle Vega de Palo de Villablino (León), a la que le siguió la aparición de una densa humareda por las escaleras del inmueble.


El 1-1-2 dió aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de Villablino y a los Bomberos de Ponferrada, así como a la central de la empresa suministradora Gas Natiral Fenosa. Posteriormente, se requirió de Emergencias Sanitarias - Sacyl el envío de asistencia médica para atender a tres personas que se encuentraban afectadas por la inhalación de humo. Acudió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.


El personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar a dos mujeres de 64 y 58 años y un varón de 50 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León) -la mujer de 64 años y el varón de 50 años- y al centro de salud de Villablino, la mujer de 58 años. El bloque fue desalojado hasta finalizar la revisión de todas las viviendas por parte de los bomberos de Ponferrada, quienes indicaron así mismo que la explosión tuvo su origen en la caldera del edificio.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: archivos


relacionada 150 años de minería en el Museo de Sabero
relacionada Fallece un hombre de 36 años aplastado por "alpacas" en Cifuentes de Rueda (León)
relacionada 4 heridos en un accidente entre una furgoneta y cuatro turismos en Oteruelo de la Valdoncina (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.