Screenshot 201604181544083
DEPORTES - VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2018

La Camperona será final de etapa y Cistierna salida en la Vuelta a España 2018

|

La Camperona será final de etapa y Cistierna salida en la Vuelta a España 2018

La provincia de León contará con dos etapas en la nueva edición de la Vuelta donde el protagonismo recaerá en la Montaña Oriental. 


Captura de pantalla 2016 08 27 23.19.47


Aún no es oficial pero todo apunta a que la Provincia de León tendrá un final y un inicio de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2018.

Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista, desvelará el 13 de enero del próximo año el trazado definitivo para la próxima edición de La Vuelta a España donde la Montaña Oriental Leonesa podría contar con un protagonismo importante al poder ser final de etapa y comienzo de otra.


De esta forma, en una etapa con salida de Asturias, el final recaerá en el coloso de Sotillos de Sabero, "La Camperona", con 1,597 metros de altura y subidas de hasta el 25% durante los últimos tres kilómetros por el Valle de Sabero.

Será la tercera vez que la ronda ciclista finalice una etapa en esta zona de la Montaña Leonesa que ha reunido durante sus dos primeros finales de etapa a decenas de miles de amantes del ciclismo llegados de toda España y del extranjero.


Por su parte, sí el final de etapa consigue ser La Camperona, el inicio de la siguiente sería como ya lo hiciera hace tan sólo dos años la localidad de Cistierna, de donde partiría la prueba deportiva más importante de España del ciclismo con dirección de nuevo a la comunidad vecina de Asturias para finalizar en los Lagos de Covadonga.


Lo que sí se sabe hasta el momento es que la edición 2018 comenzará el 25 de agosto en Málaga con una contrarreloj individual y terminará el 16 de septiembre en Madrid.


Todavía queda un mes, pero todo hace indicar que León será otra vez uno de los grandes protagonistas de la Vuelta a España 2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


San Isidro recibe más de 6.000 esquiadores durante la semana del puente
Arrancan las inscripciones para el Desafío Ultra "El Cainejo" 2018
La leonesa Lydia Valentín, campeona del mundo de Halterofilia
Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva