Diario de Valderrueda
San Isidro recibe más de 6.000 esquiadores durante la semana del puente
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:11
OCIO - ESTACIONES DE ESQUÍ

San Isidro recibe más de 6.000 esquiadores durante la semana del puente

|

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben a un total de 7.294 esquiadores durante la semana el puente.

San Isidro registró 6.028 usuarios y Leitariegos 1.266.


San isidro ei 3


Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante la última semana a un total de 7.294 esquiadores. Se trata de la primera vez desde hace tres temporadas que las Estaciones han podido abrir sus puertas durante este puente de la Constitución, ya que las condiciones meteorológicas han sido favorables.


A San Isidro han acudido 6.028 aficionados al deporte blanco, siendo el miércoles, 6 de diciembre, el día de mayor afluencia, con 2.187 personas. Todos ellos han tenido a su servicio 8 kilómetros alpinos esquiables, repartidos en un total de 10 pistas que han sido 4 verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 8, 3 telesillas, 1 telesquí y 4 cintas. Durante la primera mitad de la semana, en la Estación se registraron bajas temperaturas y un tiempo soleado, permitiendo a las esquiadores venidos de León, Asturias y Galicia principalmente, disfrutar de una excelente calidad de nieve, cuyos espesores han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros.


Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, desde el pasado lunes visitaron la Estación 1.266 usuarios, llegados de Galicia, Castilla y León y Asturias, que han podido disfrutar de 2 kilómetros de pistas, 2 verdes y 2 azules. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 10 y los 20 centímetros. Durante los dos últimos días, las precipitaciones en forma de lluvia mermaron el área esquiable en 1 kilometro y hoy domingo, el temporal de lluvia y viento no ha permitido abrir la Estación por razones de seguridad. Para los próximos días, las predicciones meteorológicas anuncias más nevadas, con lo que se espera volver a ampliar los kilómetros esquiables durante la semana. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: www.san-isidro.net


relacionada Numerosas incidencias en la Montaña a causa de la borrasca "Ana"
relacionada La nieve caída este lunes deja varias carreteras y puertos con cadenas en León
relacionada Muere un hombre tras caer sobre su coche una piedra en San Isidro
relacionada San Isidro amplía su oferta hasta los 10,4 kilómetros esquiables para este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.