Diario de Valderrueda
León de récord, así amanece en Villamanín...
sábado, 27 de abril de 2024, 23:25
MONTAÑA LEONESA - TEMPERATURAS

León de récord, así amanece en Villamanín...

|

No es Rusia, es la Montaña Leonesa. No es Moscú es Villamanín.

Una vez más León marca récords... 

La localidad de la Montaña Central Leonesa comienza este 6 de diciembre, primer día del puente, con temperaturas de 18 grados bajo cero.


Villamanin frio 6 de diciembre (2)


León es una provincia de récords: Las mejores vidrieras, mayor concentración de Reservas de la Biosfera, mayor concentración de bares por habitante y como no, mayor concentración de frío en España.


No es la primera vez, ni será la última, que la zona norte de la provincia amanece con temperaturas más propias de paises como Rusia y de zonas como Moscú.

Ayer mismo, la Montaña Leonesa amanecía en diferentes puntos con temperaturas de 14 y 15 grados bajo cero, que unido a las nevadas caídas la semana pasada forman una combinación explosiva en las carreteras pero imagenes espectaculares para los amantes de la fotografía y la naturaleza.


Hoy, las temperaturas han seguido bajando y ha sido Villamanín uno de esos puntos donde el invierno destaca por el frío, llegando como se observa en la imagen de su farmacia a la impresionante cifra de 18 grados bajo cero.

Además, zonas de la misma comarca según esta otra imagen como el Valle de Arbás, amanecía con 17 grados bajo cero.

Tambien en la Montaña Oriental zonas como Riaño han amanecido con -12,2 grados según la Agencia Estatal de Meteorología, según ellos la segunda temperatura más baja de España, pero hay que tener en cuenta que sólo se registran sus datos, sean "reales" o no, como ya pasó con la temperatura más baja registrada en España en la historia, del año pasado en Vega de Liordes (Picos de Europa), donde no dieron por válido los 32,7 grados bajo cero de una de las estaciones meteorológicas que una empresa tiene allí instalada.



VILLAMANIN frio mike tascon martinez


Las previsiones apuntan más frío para los próximos días y no es de extrañar que la nieve mantenga su presencia durante largos periodos de tiempo y que lo chipiteles cuelguen de los tejados de las casas porque, una vez más...¡León está de récord!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cathy Thompson - Mike Tascon Martinez


relacionada León amanece congelado con -14 grados en la Montaña
relacionada El espectacular vídeo de un joven esquiando por las calles de Liegos (León)...
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada ¿Tienes pueblo? La espectacular intervención de Ruben Sanchez (Prioro) en TEDxLeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.