Diario de Valderrueda
¿Tienes pueblo? La espectacular intervención de Ruben Sanchez (Prioro) en TEDxLeón
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:13
SOCIEDAD - TEDXLEÓN

¿Tienes pueblo? La espectacular intervención de Ruben Sanchez (Prioro) en TEDxLeón

|

¿Tienes pueblo? La espectacular intervención de Ruben Sanchez (Prioro) en TEDxLeón

La defensa de los pueblos y su forma de vida en TEDxLeón el pasado 17 de noviembre donde el joven de Prioro dió una lección magistral ante más de mil personas.



Rubén Sánchez es un joven de Prioro que aunque nacido en Barcelona, un día decidió dejar la ciudad y la gran metropoly española para ir a vivir al municipio que visitaba durante los veranos cuando era pequeño.


Prioro, un pequeño pueblo de nuestra Montaña Oriental Leonesa de tan sólo 300 habitantes (Y es uno de los más grandes de la comarca), es la cuna de los hombres trashumantes y las tradiciones en León y él, Rubén, gracias a la oportunidad que da Internet en la vida globalizada de hoy en día, es donde hace años decidió volver para llevar una vida diferente a la que se lleva en las grandes ciudades.


El joven prioreño, analizó el mundo rural y la vida en los pueblos, poniendo a su Prioro como ejemplo, el pasado 17 de noviembre, en uno de los eventos más importantes del año en León, un evento donde la tecnología, el diseño y las web cobran vida gracias al mundo en el que vivimos hoy en día, TEDxLeón.


Fotógrafo de profesión, y conocido por algunas de las mejores imágenes que se han hecho de la provincia en los últimos años, este joven dejó clara su defensa del mundo rural y de la vida en los pueblos, y sobretodo, que quien quiere volver o seguir en ellos, normalmente PUEDE.


Una conferencia bajo la mirada de más de mil personas en el Auditorio que deja latente el pensamiento de muchos habitantes y jóvenes de León, pero sobretodo bajo la mirada del futuro de estas zonas, tan despobladas, donde sólo jóvenes con entusiasmo y lucha, puede conseguir lo que ha conseguido Rubén.


Os dejamos su espectacular intervención de ese día, y piénselo, el futuro está en nuestras manos: 







- Así definió Rubén Sanchez su intervención en TEDxLeón: 


Las zonas rurales y sus pueblos viven un declive imparable a nivel global. En España el caso es extremadamente dramático. Mientras los pueblos mueren, todavía existen personas que intentan habitarlos, y otras muchas que buscan la oportunidad para ir a vivir a ellos. Todavía estamos a tiempo de salvar a muchos de nuestros pequeños pueblos y zonas rurales de la despoblación, pero no debemos dormirnos, ya que estamos en el punto de inflexión en el cual ya no habrá posibilidad de retorno para salvarlos. Os cuento mi experiencia hablando de mi pueblo, Prioro, en las montañas de León. Viajar y contar lo que veo con la ayuda de una cámara son mis pasiones.

Soy un humano curioso al que le gusta explorar, probar, intentar y aventurarse. No me tomo muy en serio a mí mismo, pero sí a los demás.

He pasado parte de mi existencia acumulando cosas y he decidido dedicar el resto de ella a recopilar vivencias. Intento simplificar la vida por donde se deja.

Hace unos años dejé la gran ciudad para ir a vivir a un pequeño pueblo, una experiencia que cambió mi vida.

Soy nómada digital, intruso profesional, videógrafo de viajes, director de fotografía, náufrago de la vida y pastor trashumante frustrado. 


- Página web oficial: http://www.tedxleon.com

- Página web de Rubén Sánchez: http://www.factoria.me/


Fuente: Diario de Valderrueda

Vídeo: Rubén Sánchez - Ted X León


relacionada Rubén Sánchez, de Prioro, participa hoy en el popular evento, TEDxLeón
relacionada El espectacular vídeo de un joven esquiando por las calles de Liegos (León)...
relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona del mundo de Halterofilia
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada Prioro estrena una nueva guardería gracias al programa "Crecemos"

1 Comentarios

1

Excelente trabajo y excelente la presentación de Rubén. Gracias por compartirla. Saludos

escrito por Jose Ignacio Teran Valverde 10/dic/17    16:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.