Diario de Valderrueda
León amanece congelado con -14 grados en la Montaña
sábado, 20 de abril de 2024, 05:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

León amanece congelado con -14 grados en la Montaña

|

Diciembre ya marca mínimas con más de 14 grados bajo cero en la Montaña Leonesa.

Protección Civil declara la alerta oficial por frío en León con temperaturas que superarán estos días los 10 grados bajo cero.


Villamanín


Así es León y su Montaña...

Después de las nevadas de la semana pasada que han dejado a gran parte de los puertos con cadenas y con espesores de nieve que superaron los 20 centímetros, el frío ha hecho acto de presencia con mínimos históricos de -17 grados en la Montaña Leonesa.


La agencia de Protección Civil ha declarado la alerta oficial por frío en León con temperaturas que superarán, y con creces, los 10 grados bajo cero en el norte de la provincia.


Durante esta madrugada, zonas de la Montaña como Villamanín (en la imagen), Boca de Huérgano, Maraña o San Isidro, han superado esa cifra situándose a -17, -14, -13 y -16 grados respectivamente, unas cifras que mantienen las carreteras heladas y que obliga a extremar la precaución principalmente en puertos, donde las placas de hielo son importantes.


Boca de Huérgano


Villamanín


- Predicción para estos días por la Agencia Estatal de Meteorología: 


Validez: martes, 05 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En la Cantábrica poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas, localmente persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto, salvo en las zonas de nieblas persistentes donde bajarán. Heladas generalizadas. Vientos flojos, del noreste tendiendo a dirección variable.


Validez: miércoles, 06 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso al principio, con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas en la meseta que podrían persistir hasta el mediodia. Por la tarde aumento de la nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y en ligero descenso en el resto, y máximas sin grandes cambios. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Villamanín - Rebeca Barrioluengo - Boca de Huérgano - Isidoro Barrio - Villamanín - Noelia Viñuela Valle


relacionada San Isidro abrió ayer la temporada de esquí con la asistencia de más de 1.000 personas
relacionada El espectacular vídeo de un joven esquiando por las calles de Liegos (León)...
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada Cerca de 30 camiones con carbón atrapados por la nieve en Puente Almuhey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.