Diario de Valderrueda
Llega la semana más fría del año y la cota de nieve se desploma
viernes, 19 de abril de 2024, 15:25
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Llega la semana más fría del año y la cota de nieve se desploma

|

Llega la semana más fría del año y la cota de nieve se desploma

Las temperaturas caen y la cota de nieve bajará hasta los 700 metros durante gran parte de la semana.



Con el final de noviembre y principio de diciembre llega el "invierno" normal a la zona norte de España...

Las temperaturas se situarán estos días entre los 8 grados de máxima reduciéndose a 2 positivos de máxima al final de la semana y entre los -5 de este lunes y los -10 para el fin de semana en algunos puntos de la Montaña.


Además, con el frío llega también una brusca bajada de la cota de nieve, que podría caer de forma intermitente en las zonas de Montaña de León, Palencia, Asturias y Cantabria al situarse a partir del miércoles en los 700 metros, subiendo jueves y viernes a 800 y bajando de nuevo el fin de semana hasta los 600 y 500 metros respectivamente para los días sábado y domingo, 2 y 3 de diciembre.


Según esta predicción de la Aemet, la nieve incluso podría llegar a León capital a final de semana pero no está confirmado, y en cualquier caso sería de forma pasajera.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: lunes, 27 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos de nubes altas y tendiendo a poco nuboso. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla dispersos. Temperaturas mínimas en descenso en la meseta, y sin cambios en zonas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas, o localmente más intensas. Vientos flojos variables.


Validez: martes, 28 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, aumentando en la segunda mitad del día a cielo cubierto, con precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo norte. Cota de nieve de unos 1500 metros bajando a 1100. No se descartan brumas y bancos de niebla, principalmente en montaña. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en el extremo norte en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del suroeste y oeste, tendiendo al final del día a norte, flojos.


Validez: miércoles, 29 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo norte y noreste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y nieblas en laderas norte. En el sur, nuboso con probables precipitaciones débiles al principio. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve en el norte 1000 metros, y unos 1700 en el sur. Tiende a poco nuboso por la tarde en todas las zonas salvo el extremo norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso. Heladas generalizadas. Vientos de componente norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Vuelve el frío intenso y la nieve desde este sábado a la Montaña Leonesa
relacionada Descubriendo el Puerto de Vegarada cubierto de nieve y a vista de dron...
relacionada La nieve ya cae en algunos pueblos de León
relacionada La nieve ya se deja ver en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.