Diario de Valderrueda
Las ovejas leonesas conquistan Madrid en una nueva fiesta de la Trashumancia
jueves, 25 de abril de 2024, 02:39
MADRID - TRASHUMANCIA 2017

Las ovejas leonesas conquistan Madrid en una nueva fiesta de la Trashumancia

|

Las ovejas leonesas invaden Madrid en una nueva fiesta de la Trashumancia en la capital de España.

Más de 1.300 ovejas y cabras recorrieron ayer domingo, 22 de octubre, el centro de Madrid en defensa de las vías pecuarias en una fiesta tradicional que pone color a la vida estresante de la gran urbe.



Cerca de 1.300 ovejas merinas y 70 cabras retintas de distintas provincias, con especial representación leonesa, recorrieron ayer domingo las calles de la capital de España, Madrid, para defender un año más vías pecuarias y el libre tránsito de los rebaños.


Madrid se convirtió ayer domingo en una pequeña ruta trashumante con la llegada de cientos de ovejas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española, destacando, como no, las llegadas desde la capital leonesa, que pusieron un color especial a un día que está marcado en el calendario de los madrileños por la novedad de ver en la capital a los animales por las principales calles, avenidas y paseos.


La ruta, que comenzó en la Casa de Campo a las 10:30 horas de la mañana y pasó por la calle Mayor, la Puerta del Sol y la Calle Alcalá para finalizar en la Plaza de Cibeles pasadas las 12:30 horas, reunió a miles de personas que no quisieron perderse un evento que ya es una tradición en Madrid, la Fiesta de la Trashumancia, para recordar un contecimiento que comenzó en el año 1994 exigiendo una Ley de Vías Pecuarias.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: actualidad21 - El Comercio


relacionada La Trashumancia ya es oficialmente desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial
relacionada VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...
relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro...
relacionada La Trashumancia es declarada por el BOE "Patrimonio Cultural Inmaterial"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.