Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:59
TURISMO - TRASHUMANCIA EN PRIORO

VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...

|

Jose Ignacio Terán Valverde graba a vista de dron un espectacular vídeo de la llegada de los rebaños a la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro, que se celebró el pasado 1 de julio.



El pasado sábado 1 de julio, Prioro acogió la XXIV edición de la tradicional Fiesta de la Trashumancia en la que se dieron cita cientos de personas de toda la Provincia de León para disfrutar de uno de los eventos más populares de la Montaña.


Además de las numerosas actividades que se celebraron, como siega con guadaña, carrera de burros, lucha leonesa o concurso de mastín leonés, se pudo disfrutar de la llegada de los rebaños de Extremadura en una práctica que se realiza desde tiempos ancestrales.


Más de 1200 merinas participaban en esa llegada de los rebaños, que se suelen desplazar desde la comunidad vecina, (donde pasan el invierno) a principios de primavera, para llegar a los pastos y majadas de la Cordillera Cantábrica, donde pasarán el verano y el principio del otoño para realizar el sentido inverso y volver a la región extremeña.


Muchos han sido los pastores de Prioro que desde pequeños hicieron de la trashumancia una forma de vida y con ello Jose Ignacio Terán ha querido rendir un homenaje a esta tradición y a esta profesión tan sacrificada con este espectacular vídeo...






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro...
relacionada Prioro recibirá hoy la visita de cientos de personas en la 24 Fiesta de la Trashumancia
relacionada Así de emotiva fue la Semana Santa de Prioro 2017...
relacionada La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.