Screenshot 201604181544083
TURISMO - TRASHUMANCIA EN PRIORO

VÍDEO/ Así llegaron este año las merinas a la cuna de la Trashumancia, Prioro...

|

Jose Ignacio Terán Valverde graba a vista de dron un espectacular vídeo de la llegada de los rebaños a la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro, que se celebró el pasado 1 de julio.



El pasado sábado 1 de julio, Prioro acogió la XXIV edición de la tradicional Fiesta de la Trashumancia en la que se dieron cita cientos de personas de toda la Provincia de León para disfrutar de uno de los eventos más populares de la Montaña.


Además de las numerosas actividades que se celebraron, como siega con guadaña, carrera de burros, lucha leonesa o concurso de mastín leonés, se pudo disfrutar de la llegada de los rebaños de Extremadura en una práctica que se realiza desde tiempos ancestrales.


Más de 1200 merinas participaban en esa llegada de los rebaños, que se suelen desplazar desde la comunidad vecina, (donde pasan el invierno) a principios de primavera, para llegar a los pastos y majadas de la Cordillera Cantábrica, donde pasarán el verano y el principio del otoño para realizar el sentido inverso y volver a la región extremeña.


Muchos han sido los pastores de Prioro que desde pequeños hicieron de la trashumancia una forma de vida y con ello Jose Ignacio Terán ha querido rendir un homenaje a esta tradición y a esta profesión tan sacrificada con este espectacular vídeo...






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro...
Prioro recibirá hoy la visita de cientos de personas en la 24 Fiesta de la Trashumancia
Así de emotiva fue la Semana Santa de Prioro 2017...
La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva