Diario de Valderrueda
Fallece el piloto de un F18 estrellado en la base aérea de Torrejón de Ardoz
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:11
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Fallece el piloto de un F18 estrellado en la base aérea de Torrejón de Ardoz

|

El piloto del avión militar F18 estrellado al despegar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha fallecido, según ha confirmado en Twitter la base aérea. 

Defensa ha informado de que se trata de un teniente del Ejército del Aire que no logró eyectarse a tiempo.



El accidente tuvo lugar durante la maniobra de despegue. Al lugar del siniestro, según Defensa, han acudido los equipos de rescate. El caza pertenecía al Ala 12 del Ejército del Aire, según ha informado Defensa.


Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado el pésame a "la familia y al conjunto del ejército español". 

"A falta de confirmación del Ministerio de Defensa, sabemos que el piloto ha fallecido y desde este momento dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre", ha dicho, en referencia al capitán fallecido en Albacete hace 5 días. 


El EF-18 Hornet es la versión del caza polivalente F/A-18 Hornet diseñada para España por McDonnell Douglas. Entró en servicio con el Ejército del Aire de España el 10 de julio de 1986.


Fuente: agencias

Fotografía: agencias


relacionada Abatido un lobo ibérico en una cacería en Maraña (León)
relacionada Fallece el piloto del caza del Ejército que se estrelló tras participar en el desfile
relacionada Sólo unas horas separan a León de convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2018
relacionada 4 personas fallecidas, 20 heridos y 105 incendios activos arrasan Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.