Diario de Valderrueda
Fallece el piloto del caza del Ejército que se estrelló tras participar en el desfile
martes, 23 de abril de 2024, 14:51
ÚLTIMA HORA - ESPAÑA

Fallece el piloto del caza del Ejército que se estrelló tras participar en el desfile

|

Fallece el piloto del avión del Ejército que se estrelló tras participar en el desfile.

Un avión Eurofighter se estrelló en la base aérea militar de Albacete tras integrar los componentes del desfile del 12 de octubre en Madrid.

El piloto no ha conseguido saltar del avión antes de que este se estrellase, según fuentes militares, y ha fallecido.



Un avión militar se ha estrellado cerca la base militar de Los Llanos de Albacete, junto al parque de La Pulgosa, cuando regresaba del desfile del 12 de octubre en Madrid, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. Es uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de esta ciudad castellanomanchega que participaban en la parada militar. El piloto no ha conseguido saltar del avión monoplaza antes de que este se estrellase, según fuentes militares, y ha fallecido.

El presidente de Castilla-La Mancha, que se encontraba en Madrid para el desfile, ha confirmado a través de Twitter la "triste noticia".


Según testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12.09 cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo, informa Europa Press. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, informaron a Europa Presss fuentes del 112 de Albacete. La Policía Local ha confirmado a EL PAÍS que han recibido las primeras llamadas sobre el accidente a las 12.15 de la mañana.


En el desfile aéreo desarrrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.




Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias


relacionada Un empresario cuelga en un edificio de 14 pisos la mayor bandera de España
relacionada Boñar se prepara para recibir miles de visitantes en la tradicional Feria del Pilar 2017
relacionada Carles Puigdemont: Asumo que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.