Diario de Valderrueda
Sólo unas horas separan a León de convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2018
jueves, 25 de abril de 2024, 00:34
SOCIEDAD - GASTRONOMÍA

Sólo unas horas separan a León de convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2018

|

Sólo unas horas separan a León de convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2018

Este martes 17 de octubre a partir de las 13:00 horas se conocerá la próxima Capital Española de la Gastronoía 2017.



León está a sólo unas horas de ser la próxima Capital Española de la Gastronomía en el año 2018...


Será este martes, 17 de octubre, cuando a partir de las 13:00 horas del mediodía se decida si León o Cuenca se convierten en la próxima capital española referente en la gastronomía para el año 2018.

Dos ciudades que lo han dado todo en los últimos meses para hacer realidad el sueño de convertir su tierra en referente de la cocina, el turismo y las restauración en todo el país para el próximo año.

Un jurado de expertos se reunirá desde las 12:00 horas en el Palacio Fernán Nuñez, calle Santa Isabel 44 de Madrid para decidir esta importante acontecimiento que marcará el devenir turístico de las dos ciudades y provincias en 2018.


León, con su campaña "Manjar de Reyes" presentada el pasado 28 de septiembre, consiguió el apoyo de miles de personas y diversas personalidades de todo el mundo, principalmente de España como artistas, cocineros de gran prestigio, políticos, futbolistas y un largo etcétera para convertir a la capital del Viejo Reino de León en el referente de las gastronomía.


Un dossier de 280 páginas donde se exhibía los motivos por los que la capital leonesa debía convertirse en la ciudad elegida por encima del resto, en este caso con su competidora Cuenca, que también recibió numerosos apoyos oficiales en su segunda participación por conseguir este reconocimiento.


Además, se sabe que León propondrá un programa con 1160 actividades durante todo el año, que fomentará la elección y el turismo en una ciudad que con la llegada del AVE se ha puesto en el mapa de las tierras con más visitantes del norte de España.

16 sellos de calidad y miles de productos gastronómicos en una de las provincias con más reconocimientos: Embutidos, postres, vinos, productos delicatessen y una huerta excepcional con la que pocas provincias pueden competir.

Patrimonio e historia cuna del parlamentarismo en el mundo y de la creación de España, creado a partir del viejo Reino de León.

Ciudad con más bares y hostelería por habitantes de España...


Todo esto y mucho más es lo que mañana el jurado tiene que decidir para dar a esta tierra uno de los "títulos" que se merece, por todo lo que ofrece y puede dar...


¡León, este martes, puede dar un giro de 180 grados gracias a poner su nombre como la Capital Española de las Gastronomía 2018!.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Nosotros apoyamos ¡León, Capital Española de la Gastronomía! Y ¿tu?
relacionada Un clásico de la Gastronomía Leonesa: Rosquillas de San Froilán...
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa
relacionada Androja, el exquisito embutido típico de la Montaña...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.