Screenshot 201604181544083
CULTURA - CINES

El Senado aprueba apoyar y proteger los Cines de municipios rurales como el de Cistierna

|

El Senado ha solicitado en la tarde de ayer al Gobierno que apoye y proteja las salas de cine de municipios con menos de 15.000 habitantes.

En la provincia de León entrarían dentro de esta medida las salas de La Bañeza, Santa María del Páramo, Villablino y Cistierna.



El Senado ha aprobado por mayoría en la tarde de ayer lunes, 26 de septiembre, una moción para solicitar al Gobierno que apoye y proteja las salas de cine de municipios con menos de 15.000 habitantes. 


En la Provincia de León esta situación cuadra con cuatro salas de cine, que están situadas en los municipios La Bañeza, Santa María del Páramo, Villablino y Cistierna).


El número de salas entre 2001 y 2013 se redujo de 1.524 a 777 y las salas de cine rurales son las que corren un mayor riesgo de desaparecer, aunque aún representan el 15% del total.


Para todos los partidos politicos con representación en el Senado se trata de una forma de luchar contra la despoblación de los municipios y garantizar el acceso a la cultura en las zonas rurales, que se complementará con la reducción en 2018 del IVA cultural que bajará del 21% al 10% y que podría reducir las entradas en más de un euro.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: Filmavi Photography 


El precio de las entradas de Cine se reducirá al bajar el IVA del 21 al 10%
Gran expectación por "Villaviciosa de al lado", película grabada en Cistierna que se estrena mañana
Jesús Calleja baja en Cantabria al segundo pozo vertical más profundo del mundo...
Jesús Calleja y Bertín Osborne visitan Maraña y Valdeón para grabar su programa en la Cuatro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva