Diario de Valderrueda
La Cultural sigue haciendo historia en segunda y se sitúa colíder
viernes, 19 de abril de 2024, 20:06
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural sigue haciendo historia en segunda y se sitúa colíder

|

La Cultural y Deportiva Leonesa ganó ayer en el estadio Reino de León por 3-2 al S.D. Huesca y se coloca en cuarta posición empatado a 10 puntos con los tres primeros.

Histórico inicio de temporada para el equipo leonés siendo el equipo más goleador de todo el campeonato hasta el momento.



La Cultural y Deportiva Leonesa sigue haciendo historia en su regreso a Segunda División 43 años después y se sitúa colíder de la liga 123 empatado a 10 puntos con el Cadiz, Numancia y Valladolid.

Una nueva victoria del equipo blanco por 3 goles a 2 ante el C.D. Huesca desata la locura en el Reino de León tras un ganar el partido nuevamente en los últimos minutos.


La Cultural Leonesa regresaba al Reino de León con la meta de continuar su gran dinámica de juego y resultados en casa, y proseguir con la línea que colocaba a los de Rubén de la Barrera como una de las gratas sorpresas de la competición. Once de gala con el esquema ya consagrado, con línea de cuatro sustentando el medio campo de Mario Ortiz, Yeray y Señé, que ejercía de enlace esta mañana con un ataque ya clásico en el dibujo del preparador culturalista. Enfrente, una SD Huesca con intención de recuperar la posición conseguida la pasada campaña, y que saltaba al verde con la amenaza de Cucho como argumento principal en ataque.

Primera mitad equilibrada con ambos conjuntos buscando la meta rival, y con los locales marcando el ritmo de juego gracias a su mayor posesión y mejor circulación de balón en línea medular. Buen trabajo de los locales en la búsqueda de espacios a espalda rival con Guarrotxena y Rodri como estiletes por ambos costados. Los minutos transcurrían con los blancos como dominadores del juego, y pronto llegaría el primer tanto local, merced a una gran jugada de estrategia que Buendía ejecutaba a la perfección, para encontrar el remate de Yeray al segundo palo, que empalaba un balón imposible para Remiro.

Las ocasiones seguían cayendo del lado local, y pese al imprevisto ocasionado por la lesión de Zuiverloon, el juego pertenecía a los de Rubén de la Barrera de manera clara. Equilibrio en los ritmos de juego, y calidad en ambos bandos en un duelo muy igualado y competido. Los de Rubi no iban a rendir armas de manera sencilla, y conseguían el empate mediado el primer tiempo gracias al remate aéreo de Cucho que colocaba su cabezazo en las mallas de Palatsí.

Con el final de la primera mitad a la vista, el ataque de la Cultural no iba a relejar su ritmo de juego ni su intensidad demostrada, y tras varios intentos y varias llegadas claras, conseguiría de nuevo la ventaja en el electrónico gracias al penalti provocado por Iza, y transformado por Yeray con gran precisión, colocando el dos a uno en el marcador de cara a la segunda mitad.


La segunda parte comenzaba con malas noticias para la Cultural, ya que Cucho, amenaza constante de los oscenses, lograba encadenar una gran jugada individual por carril interior para servir en bandeja a Melero el tanto del empate. Rápida reacción visitante para continuar con la dura pugna por el partido con dos equipos bien armados y con el plan de juego muy definido de cara al nuevo acto a disputar.

La Cultural introducía el cambio de Aridai por Guarrotxena, en busca de la profundidad del extremo por banda, para continuar los ataques en ambos costados al conjunto rival. Buen empleo de los envíos profundos en busca de la ruptura, apoyados por las conducciones de Iza y las diagonales de un Rodri altamente participativo. La SD Huesca también buscaba su oportunidad, y apoyaba todo su torrente de ataque en la pareja Cucho-Ávila.

Un duelo de tú a tú que, pese el mejor momento de los locales, parecía encaminado a la igualada. Con todo, los blancos no rendían opciones, y la oportunidad de conseguir la ventaja cristalizaría a falta de diez minutos para la conclusión, en un gran servicio desde el córner que Ahmed Yasser transformaba en el gol de la victoria de fantástico testarazo. Un gol de bandera para poner los tres puntos en el casillero de un equipo que se dirigía hacia la victoria de manera incontestable.


Con el pitido final, la Cultural concluía su choque con un triunfo de mérito ante un gran rival, que destaca a los de Rubén de la Barrera en la zona noble de la clasificación tras un arranque sobresaliente de liga en todos los aspectos.



- Estadísticas de la quinta jornada: 


3 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Iza, Yasser, Gianni, Viti, Yeray, Mario, Guarrotxena, Emi, Señé y Rodri. También jugaron: Iván González, Aridai, Julen.


2 - SD Huesca: Remiro, Akapo, Amador, Pulido, Brezancic, Melero, Sastre, Aguilera, Vadillo, Rescaldani y Cucho Hernández. También jugaron: Ávila, Gallar, Ferreiro.


Goles: Yeray min 24 (1-0), Cucho Hernández min 32 (1-1), Yeray min 46 (2-1), Melero min 54 (2-2), Yasser min 79 (3-2).


Árbitro: Jose Antonio López Toca, amarillas : Rodri (min 13), Señé (min 56), Aridai (min 69), Gallar (min 88).


Incidencias: Estadio Reino de León ante 7.486 espectadores.


- Rueda de prensa de Ruben de la Barrera: 





- Resumen del partido: 





Fuente: Diario de Valderrueda - Cultural y Deportiva Leonesa

Fotografía: Cultural y Deportiva Leonesa SAD - La Liga 123


relacionada León y la Cultural se estrenarán hoy en Segunda División contra el Osasuna
relacionada Regreso con derrota de la Cultural Leonesa a Segunda División
relacionada La Cultural juega hoy su primer partido en Segunda División 43 años después

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.