Diario de Valderrueda
La Cultural juega hoy su primer partido en Segunda División 43 años después
jueves, 25 de abril de 2024, 21:28
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural juega hoy su primer partido en Segunda División 43 años después

|

La Cultural y Deportiva Leonesa juega hoy su primer partido en la Segunda División Española después de 43 años navegando por la Segunda B y Tercera.

A las 20:00 horas el equipo leonés se medirá al Lorca FC en lo que será su estreno en la categoría de plata del fútbol español.



La Cultural y Deportiva Leonesa se estrenará este viernes 18 de agosto a las 20:00 horas de la tarde en la categoría de plata del futbol español ante el Lorca FC y fuera del Reino de León, que se estrenará en la categoría la próxima semana con un partidazo, el que enfrentará al equipo leonés con el CD Osasuna de Pamplona.


La Cultu afronta este primer partido en el Estadio Francisco Artés Carrasco con un gran grupo compuesto con muchos de los últimos fichajes, algunos de gran calado, con el que se pretende afrontar una liga de 42 jornadas que serán duras para los blancos pero con la máxima ilusión por mantenerse en la Segunda División y ofrecer al aficionado leonés un fútbol de otra categoría que no era visto desde hace 43 años.


Un equipo semi nuevo, con muchas altas y muchas bajas, que buscará consolidarse en la segunda categoría del fútbol español y marcar miras más altas si los objetivos se van cumpliendo, como han afirmado responsables del club, ahora en mano de la Academia Aspire de Qatar.



El partido será televisado por LaLiga 123 TV que a buen seguro marcará una gran audiencia ante el primer asalto de los blancos a su nuevo status.


Enfrente tendrá a un Lorca también recién ascendido y al que ya se ganó el título de campeón de toda la Segunda División B a ida y vuelta en la pasada temporada, siendo los dos mejores equipos de la categoría de bronce, donde la Cultural triunfó y arraso en todos sus registros.


León, el fútbol profesional ya está aquí....





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Jorge Palatsí cumple su promesa del ascenso y sube a la ermita de San Froilán en Valdorria
relacionada La Cultural cierra su temporada histórica con el Título de Campeón de Segunda División B
relacionada La Cultural busca un lleno el domingo y venderá entradas en toda la provincia y en Cistierna
relacionada León sueña y se viste de gala ante el partido más importante de los últimos 42 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.