Diario de Valderrueda
León sueña y se viste de gala ante el partido más importante de los últimos 42 años
jueves, 25 de abril de 2024, 11:45
FÚTBOL - ASCENSO A SEGUNDA

León sueña y se viste de gala ante el partido más importante de los últimos 42 años

|

La Cultural y Deportiva Leonesa está a 6 días de completar una temporada histórica y volver a Segunda División tras 42 años.

Todo León y la provincia se visten con los colores culturalistas ante la semana más decisiva en décadas.



León está a tan solo 6 días de hacer historia y casi toda la provincia respira ilusión y motivación ante el partido más importante de los últimos 42 años.


Tras ganar 0-2 al FC Barcelona B en el Mini Estadi el pasado sábado, en un partido memorable de los leoneses y con goles de Gallar y Toni, ya se deja sentir desde este lunes las banderas, bufandas y los colores blancos por media capital y media provincia.


Muchos han sido desde hace semanas los que están colgando los colores del equipo leonés en sus coches, en los balcones de sus casas y muchos son los lugares en los que no se habla de otra cosa que de la gesta que está realizando el equipo blanco en esta temporada.


Además, el ambiente que se vivirá el domingo en León será histórico, donde prácticamente no quedan entrada en el Estadio Reino de León, tan solo algunas VIP y al precio de 100 euros para tribuna oeste, lo que provocará el cuarto lleno en el templo blanco, con capacidad para 13.465 espectadores.


Las peñas han organizado ya una quedada en la plaza de la Catedral para el domingo a las 16:00 horas para bajar en corteo hacia el estadio y animar a los suyos desde mucho antes del comienzo del partido, además de recibir a sus ídolos cuando lleguen en el autobús del club.


Desde el equipo, la directiva está programando una fan zone para todos los aficionados desde horas antes del partido histórico que varias actividades, para dar aún más colorido a la vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.


6 días y a tan solo 90 minutos de hacer historia en una fiesta que de confirmarse, llenará las fuentes y locales hosteleros de la ciudad leonesa hasta bien entrada la madrugada...


Y es que 6 días son muchos para una afición que ha tenido que esperar 42 años para soñar con el ascenso de todos...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cultural y Deportiva Leonesa


relacionada La Cultural se enfrentará al FC Barcelona B en la fase de ascenso a Segunda División
relacionada Histórica Cultural, ¡Campeón de liga, récord de puntos y a soñar con el ascenso!
relacionada Festival de la Cultural en Palencia (0-4) y play off de ascenso conseguido

4 Comentarios

1

AUPA CULTURA. ¡a por todas chicos!

escrito por Pilar 24/may/17    10:52
2

No soy forofo ni socio (AÚN) pero tengo la sensacion que ganaremos tambien este partido y subiremos este domingo a SEGUNDA. Alli estare animando. Tube que pagar 100 € no habia Otra localidad, un poco abusivo, pero Bueno creo que la ocasion lo merece. De camiseta, gorra, bandera y bufanda otros 74 € creo no tenga queja el club de los ingresos de este PARTIDAZO

escrito por Paco 23/may/17    20:33
3

Soy Leonés residente en Madrid, llevo toda mi vida siguiendo al equipo de mis amores. Deseo verla el segunda. AUPA CULTURAL

escrito por JOSÉ LÓPEZ MIÑÓN 23/may/17    16:38
4

Soy Leonés residente en Madrid, llevo toda mi vida siguiendo al equipo de mis amores. Deseo verla el segunda. AUPA CULTURAL

escrito por JOSÉ LÓPEZ MIÑÓN 23/may/17    16:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.