Diario de Valderrueda
Festival de la Cultural en Palencia (0-4) y play off de ascenso conseguido
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:29
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B

Festival de la Cultural en Palencia (0-4) y play off de ascenso conseguido

|

La Cultural y Deportiva Leonesa se da un festín goleador en la capital castellana de Palencia (0-4) y consigue la clasificación matemática para los Play Off de ascenso a Segunda División a falta de 7 jornada y 8 años después de la última fase de ascenso.



La Cultural arrasa al C.D.Palencia en el estadio de La Balastera donde ha ganado hace unos minutos nada menos que 0-4 con goles de Victor Díaz, Yeray, Benja y Lago, y sigue líder con 70 puntos en el grupo 1 de la Segunda División B.

Más de 140 aficionados leoneses presenciaron el encuentro pese a los problemas surgidos durante la semana por el elevado precio de las entradas y la negación de las peñas culturalistas a asistir al encuentro en forma de repulsa por el trato de la Junta Directiva del Palencia.


El Real Club Celta de Vigo B consigue una victoria en casa por 3-0 ante la SD Ponferradina y se amarra en la lucha por el liderato del grupo 1 con 68 puntos.


La Cultural dominó un encuentro que se puso de cara desde los primeros minutos con el gol de Vití en el minuto 16 y el segundo tanto obra de Yeray en el 22 de la primera parte.

Un partido que se saldó sin amarillas para los apercibidos leoneses que ya piensan en el partido de la próxima semana contra el Celta B

El partido se convirtió en un monólogo culturalista, con la posesión casi completa del balón y con alguna ocasión para hacer el tercero. 

El partido no cambió con el inicio de la segunda parte y la Cultural seguía con la pelota, con el dominio y con goles. 

Así llegaría el tercero en el minuto 49 obra de Benja, que ya suma 19 esta temporada y el cuarto en el minuto 68 que marcó Lago Diez.


La Cultural ya es equipo de playoff, a falta de 7 jornadas para terminar el campeonato y 8 años después de la última fase de ascenso, sigue líder y la próxima semana tendrá otro partido ante un rival directo como el Celta B, donde León tiene otra oportunidad de demostrar su apoyo a su equipo.




- Ficha del partido: 



0 - CD Palencia: Alejandro, Asier Arranz, Héctor Sánchez, Carrasco, Acoidán, Pelayo (Chuchi, m. 69), Xavi Moré, Garmendia (Ibon, 71), Guillem Martí, Diego Torres y Navas (Rodri, m. 56).


4 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Bastos, Regalón, Iván González (Forniés, m. 75), Víctor, Yeray, Mario Ortiz, Colinas (Jorge Ortí, m. 72), Toni, Gallar y Benja (Iago Díaz, m. 65).


Goles: 0-1 (Víctor, m. 16); 0-2 (Yeray, m. 22); 0-3 (Benja, m. 49); 0-4 (Iago Díaz, m. 68).


Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Asier Arranz, Acoidán y a Guillem Martí por el CD Palencia.


Incidencias: Jornada 31 Grupo I Segunda División B. Estadio La Balastera. 1.000 espectadores con 150 aficionados de la Cultural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cultural y Deportiva Leonesa


relacionada La leonesa Yohanna Alonso, Campeona del Mundo de Muay Thai
relacionada La Montaña leonesa si apoya a la Cultu, Cistierna agota las entradas en 3 días
relacionada Velilla del Río Carrión y La Camperona, inicio y final de etapa en la Vuelta Ciclista Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.