Diario de Valderrueda
Regreso con derrota de la Cultural Leonesa a Segunda División
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:46
FUTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Regreso con derrota de la Cultural Leonesa a Segunda División

|

La Cultural y Deportiva Leonesa se estrena en Segunda División con derrota.

El equipo de Ruben de la Barrera cae por 2-0 ante el Lorca FC en el Estadio Francisco Artés Carrasco.



La Cultural y Deportiva Leonesa se ha estrenado en Segunda División 43 años después de su última temporada en la categoría de plata del fútbol español con una derrota por dos goles a cero ante el Lorca FC en su campo.

Un grave error del nuevo portero Jesús Fernandez condicionó el partido en la primera parte donde el Lorca fue mucho mejor y donde la Cultural lo intentó en la segunda parte pero sin suerte de cara a portería.


El Lorca debutó en LaLiga 1/2/3 con un triunfo más sufrido de lo que indicó el marcador, un 2-0 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, en un duelo entre conjuntos recién ascendidos que se llevó el murciano gracias a su mayor efectividad, materializada con los goles de Eugeni Valderrama y Carlos Martínez, uno en cada periodo.


El Lorca salió volcado al ataque en el estadio Francisco Artés Carrasco y en los primeros compases generó dos oportunidades para haberse adelantado en el marcador por mediación de Eugeni y Tropi, pero Jesús Fernández y la defensa visitante lo evitaron. Sin embargo, el tanto buscado llegó en el minuto 20 cuando Eugeni aprovechó un córner para marcar un gol olímpico ante la desesperación de un Jesús Fernández sorprendido al ver que el balón se alojaba directamente en su marco. 

La Leonesa, superada, tan sólo había inquietado algo con sendos remates de Emi Buendía y Guarrotxena. Sin embargo, los de Rubén de la Barrerabien pudieron empatar en una acción en la que el sueco Holgersson tocó el balón tras remate de Iza y el esférico acabó estrellándose en el larguero de su portería y saliendo por la línea de fondo.


En la segunda parte el conjunto visitante adelantó líneas y tuvo más el balón ante un Lorca que ya no presionó tanto y la consecuencia de ello es que en diez minutos Dorronsoro tuvo que intervenir dos veces a disparos de Josep Señé y Ariday. El cansancio le pesó demasiado al Lorca y Señé, con un centro que no encontró rematador; y Ariday, con otro disparo desviado, buscaron un empate que la Leonesa estaba mereciendo por empuje.

No obstante, la falta de efectividad hizo que se mantuviera el 1-0 y la afición murciana pasó de los apuros a la euforia cuando la presión de Manu Apeh con pase del canterano para que Carlos Martínez marcara a placer sentenciara la victoria de un Lorca que incluso pudo ampliar su renta con un tiro de Tropi al que respondió Jesús Fernández.


Ficha técnica:


Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Adán, Holgersson, Fran Cruz, Pomares; Bustos, Eugeni (Javi Muñoz, minuto 70), Tropi; Sito (Carlos Martínez, minuto 58), Dani Ojeda y Manel (Manu Apeh, minuto 81).


Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Iván, Zuiverloon (Yelko Pino, minuto 84), Víctor; Yeray González, Josep Señé, Guarrotxena (Julen Colinas, minuto 60), Emi Buendía (Antonio Martínez, minuto 75); Ariday y Rodri.

Goles: 1-0. Minuto 20: Eugeni. 2-0. Minuto 84: Carlos Martínez.


Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Tropi (11’) y Pomares (54’) y a los visitantes Emi Buendía (61’) y Yeray González (63’).


Incidencias: 4.920 espectadores en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Catalunya.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Culturaly Deportiva Leonesa


relacionada La Cultural juega hoy su primer partido en Segunda División 43 años después
relacionada La Cultural cierra su temporada histórica con el Título de Campeón de Segunda División B
relacionada Jorge Palatsí cumple su promesa del ascenso y sube a la ermita de San Froilán en Valdorria
relacionada La Cultural disfruta en Lorca (1-1) y está a un paso del título en su histórica temporada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.