Screenshot 201604181544083
DEPORTES - FÚTBOL

La Cultural disfruta en Lorca (1-1) y está a un paso del título en su histórica temporada

|

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado en la ida de la eliminatoria ante La Hoya Lorca en el estadio Francisco Artés Carrasco (1-1) y podría conseguir el próximo domingo el título de campeón de toda la Segunda División B.



Después de conseguir ascender a Segunda División el pasado domingo gracias al 2-1 conseguido contra el FC Barcelona B, hoy en la ida por el titulo de toda la Segunda División B ha dado una exhibición de juego en Lorca para tener al alcance de su mano un nuevo trofeo en sus vitrinas, pese al empate conseguido por su rival La Hoya Lorca en el minuto 87.


La Federación Española de Fútbol colocó la ida y la vuelta por el título de toda la Segunda División B entre los dos equipos ascendidos en la tarde de este jueves (20:45 horas) y el próximo domingo en el Reino de León a las 18:00 horas.


Así, una cultu de récord, ha vuelto a imponer su ley con un espectacular juego, tan solo 3 días después de las impresionantes celebraciones que se vivieron con miles y miles de aficionados en León.


Un partido que ha terminado con empate a 1 en el marcador pero que deja un buen sabor de boca a los leoneses que se consiguieron poner por encima en el marcador en el minuto 1 tras un golazo de Toni, un jugador que la afición desea con todas sus fuerzas que siga en el club blanco.


El partido comenzó con la Cultural haciendo el pasillo de campeón de su grupo al Lorca pero pronto cambió el guión tras un tempranero gol de Toni, que recogió un balón en la frontal y lo puso en la escuadra.

Los hombres de Rubén de la Barrera fueron muy superiores e intensos que el Lorca en una primera mitad donde los blancos tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol, la más clara para Iván González, sacando el portero local el gol bajo su misma línea.

En la segunda parte siguió la misma tónica con una Cultural volcada en ataque buscando la sentencia y con alguna ocasión clara de Gallar.

El partido perminó empujando el Lorca y consiguiendo su premio tras un discutido penalti en el minuto 86, donde empato el partido.


La Cultural buscará en el Reino de León este título para culminar una temporada más que histórica, tras conseguir el ascenso a Segunda División 43 años después y batir todos los récord de puntos y goles en Segunda B.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cultural y Deportiva Leonesa


Una provincia, una ciudad y una afición volcada con su Cultu...¡24 horas para un sueño!
León sueña y se viste de gala ante el partido más importante de los últimos 42 años
Histórica Cultural, ¡Campeón de liga, récord de puntos y a soñar con el ascenso!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva