Screenshot 201604181544083
FÚTBOL - ASCENSO A SEGUNDA

Una provincia, una ciudad y una afición volcada con su Cultu...¡24 horas para un sueño!

|

La Cultural y Deportiva Leonesa está a tan solo 24 horas de completar una temporada histórica y poder volver a Segunda División tras 43 años.

Todo León y la provincia se visten con los colores culturalistas ante el partido más decisivo en décadas.



La Cultural y Deportiva Leonesa está a tan solo 24 horas de hacer historia y casi toda la provincia respira ilusión y motivación ante el partido más importante de los últimos 43 años.


Tras ganar 0-2 al FC Barcelona B en el Mini Estadi el pasado sábado, en un partido memorable de los leoneses y con goles de Gallar y Toni, se ha dejado sentir el amor culturalista que se ha llenado de banderas, bufandas y los colores blancos en la capital y media provincia.


Muchos han sido desde hace semanas los que están colgando los colores del equipo leonés en sus coches, en los balcones de sus casas y muchos son los lugares en los que no se habla de otra cosa que de la gesta que está realizando el equipo blanco en esta temporada.


Además, el ambiente que se vivirá el domingo en León será histórico, donde el Estadio Reino de León se convertirá en una caldera con un lleno absoluto para presenciar este partido tan importante para el equipo, para el deporte y para la ciudad y provincia.


13.465 espectadores darán un colorido inigualable para motivar al equipo blanco en su lucha por llegar tras décadas a la categoría de plata de fútbol español.


.


Las peñas han organizado ya una quedada en la plaza de la Catedral para el domingo a las 16:00 horas para bajar en corteo hacia el estadio y animar a los suyos desde mucho antes del comienzo del partido, además de recibir a sus ídolos cuando lleguen en el autobús del club.


Desde el club, la directiva ha programado una fan zone en la plaza de toros de León para todos los aficionados desde horas antes del partido histórico con varias actividades, para dar aún más colorido a la vuelta de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.


Menos de 34 horas y solo 90 minutos de hacer historia en una fiesta que de confirmarse, llenará las fuentes y locales hosteleros de la ciudad leonesa hasta bien entrada la madrugada...


La afición ha respondido como nunca a la llamada del equipo que está a un paso de subir un nuevo peldaño deportivo después de esperar 42 años para soñar con el ascenso de todos...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


León sueña y se viste de gala ante el partido más importante de los últimos 42 años
La Cultural se enfrentará al FC Barcelona B en la fase de ascenso a Segunda División
Histórica Cultural, ¡Campeón de liga, récord de puntos y a soñar con el ascenso!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva