Diario de Valderrueda
El peor incendio del año en España, en La Cabrera (León), arrasa ya más de 11.000 hectáreas...
jueves, 18 de abril de 2024, 10:53
SUCESOS - INCENDIOS EN LEÓN

El peor incendio del año en España, en La Cabrera (León), arrasa ya más de 11.000 hectáreas...

|

El peor incendio del año en España, el de La Cabrera (León), arrasa ya más de 11.000 hectáreas

El fuego sigue presente en varios focos y no está estabilizado a pesar de que las administraciones así lo afirman.

Numerosas críticas por la forma de actuar de la Junta y el Gobierno y el silencio de los medios de comunicación.

Numerosos pueblos han sido desalojados.



Crece la indignación en la comarca leonesa de La Cabrera por el peor incendio del año en toda España que ya ha arrasado más de 11.000 hectáreas de terreno, en una de las zonas más bonitas de toda la Provincia de León.

Ya es el peor incendio del año y está siendo un quebradero de cabeza que amenaza con convertir una comarca leonesa en cenizas. 


brigadistas, bomberos y efectivos de toda España aseguran que hubo dos focos iniciales en un incendio que lleva toda la semana activo y que aún no está controlado, a pesar de que las administraciones como la Junta de Castilla y León y el Gobierno así lo aseguran. 


La superficie quemada hasta el momento supera las 11.000 hectáreas y numerosos pueblos han sido desalojados, en un incendio que se puede observar en casi toda la provincia debido al humo que presenta la zona.


Además, el perímetro exterior del incendio en La Cabrera ya supera los 55 kilómetros de longitud, una salvajada que ha convertido a esta preciosa comarca de León en cenizas.


Os dejamos algunas de las imágenes más impactantes de estos últimos días: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Jesus Lopez Berciano - Brif Tabuyo - 


relacionada Las llamas arrasan la comarca leonesa de La Cabrera y avanza sin control tras quemar 6.000 hectáreas
relacionada Después de 30 años, el cementerio del viejo Riaño vuelve a ver la luz...
relacionada ¿El desierto de la Montaña? Así está el pantano de Riaño...
relacionada Extinguido un incendio en Villalfeide, cerca de las Hoces de Vegacervera

1 Comentarios

1

Para las personas qe amamos la naturaleza y qe de bien pequeños nos enseñaron a quererla y respetarla ver esto nos parte el alma!..pienso qe más qe discutir sobre si el parte de bomberos hay qe ampliarlo O no! sería más necesario hacer unas buenas campañas de prevención y concienciar desde las aulas a los niños a adultos del daño tan inmenso irreparable qe se hace a la naturaleza..y en este caso a las gentes de esos pueblos cercanos qe vivieron seguramente el peor momento de sus vidas. .Ojalá! den con el canalla O los canallas qe provocaron esta salvajada! Lo mismo estuvieron apagando el fuego también! ahora qe este seguro de qe tarde O temprano el qe la hace la paga!

escrito por Indignada! 28/ago/17    09:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.