Diario de Valderrueda
Las llamas arrasan la comarca leonesa de La Cabrera y avanza sin control tras quemar 6.000 hectáreas
sábado, 20 de abril de 2024, 11:45
SUCESOS - INCENDIOS

Las llamas arrasan la comarca leonesa de La Cabrera y avanza sin control tras quemar 6.000 hectáreas

|

Las llamas arrasan la comarca leonesa de La Cabrera y el incendio avanza sin control

Ya es el peor incendio del año y está siendo un quebradero de cabeza que amenaza con convertir una comarca leonesa en cenizas.

Las peores previsiones llegan para este jueves 24 de agosto y ya ha quemado 6.000 hectáreas.



El incendio de la comarca leonesa de La Cabrera avanza sin control y ya ha calcinado más de 6.000 hectáreas, obligando al desalojo de varios pueblos como Forna e Iruela que han tenido que dejar sus hogares y donde el aumento del viento apunta a que se empeorará en el día de este jueves.


Puede convertirse en el peor incendio de los últimos años en la Provincia de León, pero lo ya cierto es que este incendio de una comarca preciosa, la de La Cabrera, ya ha arrasado más de 6.000 hectáreas.


En el operativo para sofocarlo ya trabajan casi 700 efectivos, entre ellos 300 miembros de la Unidad Militar de Emergencias. 

Además, los vecinos, turistas y visitantes de varios pueblos como Santa Eulalia, Villarino, Forna y Iruela han sido desalojados al polideportivo de la localidad leonesa de La Baña.


A los medios de la Junta y de la UME, el Mapama sumó ayer por la tarde otras diez aeronaves para las labores de extinción, con los que ya son 15 los aviones y helicópteros del ministerio que trabajan en el incendio. 

Los medios aéreos se han trasladado desde Torrejón (Madrid), Talavera la Real (Badajoz), Matacán (Salamanca), Rosinos (Zamora), Plasencia (Cáceres) y Villares de Jadraque (Guadalajara). También están operando en la zona seis helicópteros de transporte y extinción, de las brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) de Tineo (Asturias), Lubia (Soria) y de la base de Tabuyo del Monte.


La velocidad con la que avanza el incendio con el aumento del viento unida a la fuerte humareda presente en el ambiente, está obligando a la Guardia Civil a cortar el paso de numerosas carreteras.


Toda una desgracia para una comarca impresionante que está viviendo los peores días de sus vidas y para una provincia que ve como la sequía se lleva algunos de los mejores parajes de León.


IMÁGENES DEL INCENDIO: 



VÍDEOS DEL INCENDIO: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Batallón T-15 - Beatrix Cabreirense - Diario de Astorga - Infobierzo.es

Vídeos: Diario de León


relacionada Un incendio de madrugada calcina dos casas en Las Bodas de Boñar (León)
relacionada Extinguido un incendio en Villalfeide, cerca de las Hoces de Vegacervera
relacionada El grave incendio de ayer en León capital pudo ser provocado
relacionada 4.300 efectivos trabajarán contra los incendios este verano en la Provincia de León

1 Comentarios

1

Ver estas imágenes se le parte a uno el alma! Y más cuando según parece es provocao ..cuantos incendios acaban con detenidos? esto se llama impunidad! Tantos millones qe se dedica a la vigilancia y extinción de incendios..alomejor hay qe empezar por castigar con más mano dura estas salvajadas! no sólo se pierde con estos incendios la flora y la fauna! Aqi no sólo hay qe atribuir siempre esto a un chiflao...hay gente muy cuerda qe solo le importa sus intereses ..sin mirar el daño tan grande qe hacen! Mano dura es lo qe para esto!!!

escrito por Indignada! 25/ago/17    14:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.