Screenshot 201604181544083
CULTURA - MUSEO DE SABERO

El poeta y escritor Antonio Gamoneda será hoy protagonista en Sabero

|

Antonio Gamoneda, poeta y escritor, será hoy viernes el protagonista del ciclo ‘Encuentros con…’, conducido por el periodista Ernesto Escapa. 

El Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero, León, acogerá este diálogo en directo a las 20.00 horas, enmarcado dentro del Programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, cuyo objetivo es promocionar y difundir acciones relacionadas con los Premios Castilla y León y con sus respectivas áreas de conocimiento. La charla será abierta al público hasta completar el aforo de la sala.



Antonio Gamoneda, poeta, escritor y Premio Castilla y León de las Letras 1985, participará este viernes 18 de agosto, a las 20.00 horas, en un diálogo abierto con el periodista Ernesto Escapa, dentro del ciclo ‘Encuentros con…’, en el marco del Programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, impulsado por la Junta de Castilla y León. 

En esta ocasión, el escenario para celebrar el encuentro es el Museo de la Siderurgia y la Minería situado en la localidad leonesa de Sabero.


En el brillante currículum del poeta, destacan el Premio Nacional de Poesía concedido en 1988; los Premios Cervantes y Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2006 y el European Prize for Literature, también concedido en 2006. Su última creación literaria ha sido la publicación en noviembre de 2016, del libro de poemas ‘La prisión transparente’, que recopila tres poemarios unidos por una sola preocupación: la humilde certeza del no saber.


A lo largo del año, los ‘Encuentros con…’ seguirán celebrándose en espacios culturales emblemáticos de Castilla y León. El último diálogo tuvo lugar el pasado 21 de julio, en Palacio Quintanar, Segovia, con el secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre y Premio Castilla y León de las Artes 1992, Gonzalo Jiménez, como protagonista.


De forma paralela a esta iniciativa, se han programado otras actividades dentro del programa ‘Los Mejores de los Nuestros’, que tratarán de reflexionar sobre el valor de los Premios Castilla y León y su contribución a todos los campos del saber, del conocimiento y de la cultura.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


La Mina a pie de calle llega este domingo a Sabero
Vuelve a Cistierna el gran evento de música electronica "Eslafest 2017"
El Greim localiza el cadáver de un montañero en el pico La Polinosa, cerca de Maraña (León)
Ruta nocturna para conocer el pasado minero del Valle de Sabero
Fiestas patronales de Riaño 2017: 19, 20 y 21 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva