Diario de Valderrueda
El Greim localiza el cadáver de un montañero en el pico La Polinosa, cerca de Maraña (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 19:30
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim localiza el cadáver de un montañero en el pico La Polinosa, cerca de Maraña (León)

|

El Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil localizó ayer el cadáver de un montañero que se despeñó en el pico La Polinosa, en la vertiente leonesa de la cordillera cantábrica, en el macizo conocido como Mampodre.

La familia había denunciado la desaparición del hombre el día anterior y habían empezado a buscarlo ayer por la mañana. 



Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer en la cara norte de La Polinosa, en la Montaña Oriental Leonesa, el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que murió al despeñarse cerca de la cumbre  según la investigación. 

El excursionista pudo caer desde una altura de entre 100 y 200 metros.


La familia había denunciado la desaparición del hombre el día anterior y habían empezado a buscarlo ayer por la mañana, posteriormente tras varias horas de búsqueda por parte de los Agentes del Servicio Aéreo con base en La Virgen del Camino y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) se consiguió localizar el cuerpo del montañero en una zona escarpada y de difícil acceso. 


Se trata del segundo accidente mortal en León en la última semana, después de que el viernes el Greim rescatase el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que se había despeñado en Peña Ubiña. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Ruta nocturna para conocer el pasado minero del Valle de Sabero
relacionada Fiestas patronales de Riaño 2017: 19, 20 y 21 de agosto
relacionada Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración
relacionada El Greim rescata a una mujer con rotura y esguince de tobillos en Sahelices de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.