Screenshot 201604181544083
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim localiza el cadáver de un montañero en el pico La Polinosa, cerca de Maraña (León)

|

El Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil localizó ayer el cadáver de un montañero que se despeñó en el pico La Polinosa, en la vertiente leonesa de la cordillera cantábrica, en el macizo conocido como Mampodre.

La familia había denunciado la desaparición del hombre el día anterior y habían empezado a buscarlo ayer por la mañana. 



Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer en la cara norte de La Polinosa, en la Montaña Oriental Leonesa, el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que murió al despeñarse cerca de la cumbre  según la investigación. 

El excursionista pudo caer desde una altura de entre 100 y 200 metros.


La familia había denunciado la desaparición del hombre el día anterior y habían empezado a buscarlo ayer por la mañana, posteriormente tras varias horas de búsqueda por parte de los Agentes del Servicio Aéreo con base en La Virgen del Camino y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) se consiguió localizar el cuerpo del montañero en una zona escarpada y de difícil acceso. 


Se trata del segundo accidente mortal en León en la última semana, después de que el viernes el Greim rescatase el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que se había despeñado en Peña Ubiña. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Ruta nocturna para conocer el pasado minero del Valle de Sabero
Fiestas patronales de Riaño 2017: 19, 20 y 21 de agosto
Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración
El Greim rescata a una mujer con rotura y esguince de tobillos en Sahelices de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva