Screenshot 201604181544083
DEPORTES - MOTOS

La Copa Rodicar de motociclismo visita Vidanes (León)

|

La localidad leonesa de Vidanes (Cistierna) será la encargada de acoger la segunda prueba de la Copa Rodicar de motociclismo de velocidad. El escenario elegido no es otro que el circuito de karting de “El Pinar” cita ineludible de la Copa en años anteriores, y único trazado no asturiano del Campeonato 2017.


Grupo


Tras la disputa de la prueba inaugural en el circuito de Cibuyo, comienzan a definirse los aspirantes a la lucha final por el Campeonato, con un claro aspirante a la victoria final, el gallego Eloy Pernas (#117) que parece estar un paso por delante de sus rivales combinando un tándem perfecto moto/piloto que ha sido demoledor en Cangas de Narcea. Pernas acude a Vidanes con el objetivo de mantener el liderato del Campeonato para lo que tendrá que emplearse a fondo en un trazado muy técnico y exigente.


Otro aspirante a la victoria final será Iván García (#65), el gijonés ya logró rodar por delante de Pernas en la tercer Manga oficial de Cibuyo, y a buen seguro tratará de vender cara la victoria en Vidanes. El gijonés, que en la primer prueba fue segundo y primer asturiano, ya sabe lo que es ganar la Copa, no en vano fue el Campeón de la edición 2015, y es un habitual de los puestos de podio, por lo que junto con su equipo (GP Rancing Team) ha estado entrenando duro para hacer una buen papel en la segunda cita puntuable de la Copa.


CartelVidanes1


Otro piloto que entrará en la terna por la victoria en la categoría Expert, será Diego Carrascal (#973), el gijonés lleva 20 años ininterrumpidos compitiendo, y tras el traspiés de Cangas de Narcea, donde no logró sumar ningún punto por problemas mecánicos, se ve obligado a puntuar en Vidanes. Junto a su equipo, el Team Asturiex, tratará de luchar por la victoria, en este caso arropado por otro integrante del equipo Aitor Blasco (#38), que tras no competir en la primer prueba, estará presente en esta segunda cita, aumentando el plantel de aspirantes a la victoria final.


En la categoría Rookie, la convocada este año para los debutantes en competición, se espera una bonita contienda, donde Alejandro Fernández parece decantarse como favorito tras firmar un buen papel en Cibuyo, solo deslucido por el abandono en la tercer Manga Oficial, siempre con el permiso de Herminio Vázquez, vencedor de la categoría en la prueba inaugural merced a una buena actuación con una gran regularidad.

Tras la prueba de Vidanes, la Copa Rodicar volverá a tierras asturianas, que ya no abandonará hasta finalizar el Campeonato. Los circuitos de Asturias (Siero), Parque Hermanos Castro (Gijón), y Soto Dueñas (Arriondas), serán los encargados de acoger las tres pruebas restantes de la Copa 2017.

Este año se suma a los trazados habituales la carrera de Gijón, que tendrá lugar el 30 de Septiembre y 1 de Octubre, con la premisa de rememorar las míticas pruebas de motociclismo de velocidad de “Las Mestas” cuando se cumplen justamente ahora 20 años de la primer carrera en 1997.


DSC 0020


IMG 9082


Fuente: Nacho García - DDV

Fotografía: Adrián Vázquez


El mundo del motor vuelve al Circuito de Vidanes con la "Copa Rodicar" 2017
Cistierna cederá más de 6200m² en el polígono de Vidanes para el futuro Parque de Bomberos
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Agosto 2017
Jaime Fernandez, de Mondreganes (León), Campeón del Mundo con la Selección Española de Balonmano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva