Screenshot 201604181544083
EVENTOS - BOÑAR

Boñar se convierte este fin de semana en la capital del Comercio Justo con "Festilánea 2017"

|

Boñar celebra este fin de semana "Festilánea 2017", un festival que inicia hoy su segunda edición en esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa y que contará con actividades lúdicas, culturales y sociales, relacionadas con el Comercio Justo, la solidaridad o la conciencia ecológica.



A lo largo del fin de semana habrá un mercadillo local, de Comercio Justo, artesano y ecológico. Más de una veintena de puestos se instalarán en el Soto de Boñar, lugar donde se celebrarán gran parte de las actividades del festival durante el sábado 22 de julio y el domingo 23. Además, se podrá disfrutar el sábado noche en la zona centro de Boñar de más conciertos.

Durante todo el fin de semana y gracias a la asociación leonesa de fotografía Focus, se podrá disfrutar de una exposición de fotografía de naturaleza con la que algunos de sus socios nos muestran imágenes de nuestro entorno natural más cercano, pudiendo demostrar que no hace falta irse tan lejos para acercarse y admirar una naturaleza inigualable, como la que existe en nuestra montaña leonesa. También habrá otra exposición; '¿Qué hay detrás?' de la asociación Mundo Ético, compuesta por 29 fotografías que realizan un recorrido por las duras condiciones de trabajo en los países más desfavorecidos.


Festilánea 2017 intentará reunir a todo tipo de público gracias a la diversidad de sus actividades, desde la gastronomía, a los ya citados conciertos, magia, talleres infantiles o deportes leoneses tradicionales. Una de las actividades con más éxito el año pasado y que repetirá, por consiguiente, este año, será la 'Paellada de arroz de Comercio Justo' del sábado 22 a partir de las 14:30 h.., también, en el Soto de Boñar. Este año destacarán sin duda los hinchables, actividades y talleres para los más pequeños.


Los organizadores de esta original iniciativa destacan la importancia del festival para hacer llegar estos valores también a otras zonas fuera de las grandes ciudades y apuestan por su continuidad para alcanzar a todo el tipo de público. Esperan que, en los próximos años, 'Festilánea' pueda convertirse en un festival de referencia en la provincia de León.



PROGRAMACIÓN OFICIAL: 


- Sábado 22 de julio: 


Durante todo el día exposiciones, mercadillo y degustación de productos ecológicos.

10 - 14 h. / 16 - 20 h. Campeonato Provincial de deportes autóctonos

12:30 h. Actividades infantiles: disco fiesta / paracaídas / twister / globoflexia / pintacaras

14:30 h. Concierto vermú 'Delta galgos'

14:30 h. Paellada de Comercio Justo

16:30 h.Concierto sobremesa 'Little rivers'

15:30 h. Actividades infantiles: ludoteca / hinchables / oca de Comercio Justo / paso de continentes / circuito de karts

20 h. Fiesta de la espuma

Conciertos:

21h. 'Sucedáneo humano', Camping

22 h. 'Raw colors', Avenida General

23 h. 'Batalla', Avenida General


- Domingo 23 de julio: 


Durante todo el día exposiciones, mercadillo y degustación de productos ecológicos.

12 h. Talleres infantiles: taller de ilustración con Laura G. Bécares, taller carteras cómic recicladas, taller repostería de Comercio Justo

13 h. Cuentacuentos, Manuel Cortés.

14 h. Magia, Maga Caléndula

16 h. Fiesta marinera: hinchables de agua / piscinas / pistolas de agua / disco móvil


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2017
Boñar entrega 300 garrafas a los vecinos de Grandoso al llevar 3 días sin agua por la sequía
Boñar acogerá este domingo la II BTT Circular Pico Cueto
"Festilánea 2017" llega este fin de semana a Boñar con decenas de actividades
El deporte gastronómico "Cachopo Trail" llega a Boñar...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva