Diario de Valderrueda
El GAL Montaña de Riaño recibirá 20.000 euros para las actividades de desarrollo rural
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:45
AYUDAS - GAL DE LA PROVINCIA

El GAL Montaña de Riaño recibirá 20.000 euros para las actividades de desarrollo rural

|

La Diputación de León destinará 120.000 euros en ayudas a los seis Grupos de Acción Local de la provincia de León para sus actividades de desarrollo rural.

El GAL Montaña de Riaño, que representa a la Montaña Oriental recibirá 20.000 euros.



La Diputación de León destinará 120.000 euros en ayudas a los Grupos de Acción Local de la provincia (Adescas, Montañas del Teleno, Poeda, Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi). 

La institución provincial aportará 20.000 euros a cada uno de ellos para facilitar la realización de diversas actuaciones encaminadas al desarrollo en el área rural de la provincia.


"Mantenemos el compromiso con los Grupos de Acción Local, ya que las actividades de Desarrollo Local que realizan tienen una incidencia muy positiva en las zonas donde se llevan a cabo", remarcó el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido.


La institución provincial subvencionará los gastos ordinarios de funcionamiento y también los costes derivados de la organización de las ferias y actos promocionales en las que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona, siempre que se celebren en ese mismo territorio y que cuenten con un programa aprobado por cada grupo. Además, se facilitará a los grupos la participación en este tipo de celebraciones promocionales que se celebren en la provincia de León y cuyo objetivo sea difundir los valores propios de cada lugar.


Las actuaciones dirigidas a poner en valor el patrimonio natural y cultural de cada zona y las publicaciones que se realicen por parte de los Grupos y que persigan la difusión de las características propias de los diferentes territorios, también contarán con el apoyo de la institución provincial.


"La Diputación, apoyando a los Grupos de Acción Local con este tipo de gastos, facilita que desde cada Grupo se desarrollen iniciativas encaminadas a la mejora de la calidad de vida del mundo rural, que también es uno de los objetivos prioritarios de la institución", apuntó Miguel Ángel del Egido, quien añadió que "la generación de empleo y de un tejido económico estable que facilite el asentamiento de población en el área rural de la provincia es una de las prioridades de la Diputación de León"


Fuente: Diario de Valderrueda - ICAL

Fotografía: archivos


relacionada La Quesería Picos de Europa, de Valdeón (León), ya es oficialmente el mejor queso azul del mundo
relacionada El Ayuntamiento de Prioro prohíbe el riego y el uso de mangueras debido a la sequía
relacionada Boca de Huérgano puso el arte, los puertos la magia y Sajambre el corazón en la Vuelta a León 2017
relacionada Llega una nueva edición de "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.