Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Prioro prohíbe el riego y el uso de mangueras debido a la sequía
PRIORO - VERANO 2017

El Ayuntamiento de Prioro prohíbe el riego y el uso de mangueras debido a la sequía

|

El Ayuntamiento de Prioro prohíbe el riego y el uso de mangueras debido a la sequía que sufre el municipio.

El bando, emitido en el día de ayer 19 de julio, conllevará infracciones y sanciones a los que no cumplan estas normas básicas.



El uso irracional del agua ha obigado al Ayuntamiento de Prioro a emitir un bando en el día de ayer, 19 de julio, prohibiendo el riego de jardines públicos y privados, calles, plazas, así como patios, fincas y huertas.


Además, se prohíbe la utilización de mangueras y la manipulación de cualquier elemento de la red de abastecimiento público de aguas y se realizarán controles esporádicos para evaluar el cumplimiento de la normativa.


El incumplimiento de estas normas conllevará infracción y sanciones para los que no las cumplan según la ordenanza reguladora de las tasas aprobada en un pleno municipal en 2011.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos - bando - Prioro aérea


relacionada Boñar entrega 300 garrafas a los vecinos de Grandoso al llevar 3 días sin agua por la sequía
relacionada Almanza, Prioro, Riaño y La Vecilla reciben 29.000 euros para obras en sus colegios
relacionada VÍDEO/ Prioro desde el aire...¡Las Conjas!
relacionada Gradefes vuelve a quedarse sin agua por problemas de suministro

1 Comentarios

1

Es alucinante que se haya llegado a este punto.Me parece cuestionable la legalidad de dicho bando.Y lo mas alucinante es que su alcalde,que parece ser que no reside en el pueblo,no haya previsto que se podria llegar a este punto.

escrito por pedro 21/jul/17    08:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.