Diario de Valderrueda
El grave incendio de ayer en León capital pudo ser provocado
viernes, 26 de abril de 2024, 13:41
SUCESOS - INCENDIOS

El grave incendio de ayer en León capital pudo ser provocado

|

El grave incendio de ayer en León capital fue provocado y las llamas sembraron la alarma en la zona norte de la ciudad.

Un gran despliegue de medios lucharon contra el fuego y es el tercer año consecutivo que se enciende la misma zona.



El incendio se inició en la tarde de ayer sobre las 16:30 horas y se originó en los aledaños de la carretera de Carbajal para extenderse hasta Cantamilanos.

Es el tercer incendio consecutivo en los últimos tres años en la misma zona y en la misma fecha, que ayer, gracias a los medios antiincendios solo quemó 20 hectáreas.

El fuego obligó a desalojar casas, además de una residencia de ancianos y se situó muy cerca del Hospital Universitario de León.



Cinco dotaciones de Bomberos con más de 20 trabajadores, 30 efectivos de los Policía Local de León, una patrulla de Villaquilambre, cuatro ambulancias, dos patrullas de la Guardia Civil, dos patrullas de la Policía Nacional, una decena de efectivos de Protección Civil, cuatro bombas de la Junta y un helicóptero de Medio Ambiente fueron los medios para apagar este incendio que puso en jaque a la capital leonesa en la tarde de ayer.


A las 17:45 horas de la tarde se finalizaron las tareas de extinción aunque según la investigación podría ser provocado y se busca ya la autoría de los hechos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ICAL


relacionada 4.300 efectivos trabajarán contra los incendios este verano en la Provincia de León
relacionada Un incendio provocado por la quema de maleza afecta a Renedo de Valdetuéjar (León)
relacionada Un incendio arrasa una vivienda y dos cuadras en Calaveras de Arriba, Almanza (León)
relacionada Un grave incendio afecta a la localidad de Morgovejo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.