Screenshot 201604181544083
EVENTOS - LA VECILLA

"Veraneando en La Vecilla" con actividades gratuitas para todos los públicos

|

Los días sábado 5 y domingo 6 de agosto el Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño en colaboración con la Asociación Lucha por la Montaña organizan dos jornadas de actividades para la promoción del municipio bajo el eslogan "Veraneando en La Vecilla" coincidiendo con la celebración del Gran Corro de Lucha Leonesa del domingo a las 18.00 horas.


CARTELVERANEANDOENLAVECILLALOGO


La Vecilla de Curueño es uno de los municipios más reconocidos por los veraneantes para disfrutar de la montaña leonesa en la época estival y la zona de ocio y baño de Las Eras del Río Curueño es uno de los lugares al que más leoneses acuden durante los fines de semana para bañarse en las aguas de uno de los río Curueño.


La asociación sin ánimo de lucro para contribuir en la promoción de la montaña leonesa Lucha por la Montaña organiza un variado programa de actividades para el disfrute tanto de niños y jóvenes como de mayores coincidiendo además con la celebración de uno de los corros más importantes del calendario de la Liga de Verano que se celebrará en este mismo lugar el domingo día 6 a las 18.00 horas, acompañado de la presencia de los pendones del municipio, música y bailes tradicionales y dos importantes novedades para contribuir en la promoción de la Lucha Leonesa: el I Concurso de Fotografía "Lucha de Gallos" en el que cualquier aficionado a la lucha o a la fotografía puede participar y un importante reportaje que filmará el documentalista Rubén Sánchez de Prioro.


Iván Rodríguez de Cistierna realizará durante la jornada del domingo un grafitti con la temática "Lucha y Montaña Leonesa" sobre una lona de PVC de 12 m2 y que el público podrá disfrutar a su llegada al corro.

Observación de estrellas y planetas con José Vicente Casado experto en astronomía el sábado a las 22.00 horas, ya el domingo desde las 11.00 juegos infantiles para los niños durante toda la mañana, una salida a caballo durante dos horas a través del valle de La Vecilla y una charla realizada por el reconocido herrador holandés Tom acerca del cuidado de los cascos del caballo, misa, bailes y música tradicional, comida, cuenta cuentos con Vanesa Díez y "La Vieja del Monte" son algunas de las actividades del programa, todas ellas gratuitas y de libre acceso.


Cualquier persona o empresa interesada en participar o en proponer algún stand/expositor puede ponerse en contacto con la organización a través del 633 349 222.


PROGRAMACIÓN:


SÁBADO 5


22.00 Observación de estrellas con José Vicente Casado experto en astronomía.


DOMINGO 6


11.00 Juegos Infantiles

12.00 Salida de ruta a caballo a través del valle de La Vecilla

13.00 Santa Misa

14.00 Bailes y música tradicional. Llegada de ruta a caballo.

15.00 Comida popular.

16.00 Charla acerca del cuidado de los cascos del caballo con Tom Herrador Holandés.

17.00 Cuenta Cuentos con Vanesa Díez

17.30 Desfile de pendones desde la Plaza del Torreón hasta el Gran Corro de Lucha Leonesa.

18.00 Gran Corro de Lucha Leonesa. I Concurso de fotografía "Lucha de Gallos". Videoreportaje del documentalista Rubén Sánchez de Prioro. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha por la Montaña


La Montaña Oriental Leonesa se convierte hoy en la capital del ciclismo
Boca de Huérgano y Sajambre serán salida y meta este miércoles de la "Vuelta Ciclista a León 2017"
Llega una nueva edición de "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña"
Almanza, Prioro, Riaño y La Vecilla reciben 29.000 euros para obras en sus colegios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva