Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental Leonesa se convierte hoy en la capital del ciclismo
jueves, 18 de abril de 2024, 03:04
DEPORTES - VUELTA A LEÓN 2017

La Montaña Oriental Leonesa se convierte hoy en la capital del ciclismo

|

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a León 2017 tendrá lugar hoy miércoles con salida de Boca de Huérgano y meta en Soto de Sajambre.

La ruta, recorrerá el Alto Cea, Tierras de la Reina, la Montaña de Riaño y el Parque Nacional de los Picos de Europa.



La Montaña Oriental se convertirá hoy en la capital del ciclismo leonés y español con la segunda etapa íntegra de la Vuelta a León 2017.

Con salida desde la localidad de Boca de Huérgano a las 14:30 horas del mediodía, recorrerá algunos de los valles más impresionantes de la Provincia y de todo el país.

La llegada y meta, prevista a partir de las 17:40 horas, será en el Valle de Sajambre, concretamente en la localidad de Soto de Sajambre, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa leoneses.


Una etapa que tendrá un total de 134,5 kilómetros y que recorrerá nada menos que seis puertos, dos de 3ª categoría (Las Portillas y Monteviejo), tres de 2ª categoría (el Pando, Panderrueda) y uno de 1ª categoría (Pandetrave) será seguramente el evento clave en esta edición de la Vuelta a León 2017, donde los deportistas disfrutarán con la dureza y la espectacularidad del paisaje.


La empresa lacianiega Kiana Sport es la encargada de llevar a buen puerto esta XXVIII Vuelta Ciclista a León que reunirá durante estos días a 17 equipos de primer nivel.

La Vuelta comenzó en la noche de ayer con una etapa nocturna en La Bañeza y concluirá en Villablino el sábado 22 de julio después de recorrer los cuatro puntos cardinales de la provincia.

En esta edición articiparán más de 120 corredores procedentes de León, Cantabria, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco y Navarra, así como jóvenes procedentes de Toulouse.



- Recorrido oficial, horarios, puertos y salidas: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta Ciclista a León 2017


relacionada Boca de Huérgano y Sajambre serán salida y meta este miércoles de la "Vuelta Ciclista a León 2017"
relacionada Llega una nueva edición de "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña"
relacionada Almanza, Prioro, Riaño y La Vecilla reciben 29.000 euros para obras en sus colegios
relacionada Boca de Huérgano acogerá una exposición de pintura de Luis Prado Allende en el Torreón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.