Screenshot 201604181544083
DEPORTES - CICLISMO

Boca de Huérgano y Sajambre serán salida y meta este miércoles de la "Vuelta Ciclista a León 2017"

|

La XXVIII Vuelta Ciclista a León 2017 que comienza hoy martes 18 de julio contará con 5 etapas y tendrá mañana miércoles 19 de julio en la Montaña Oriental uno de sus puntos fuertes.

Boca de Huérgano será salida y Soto de Sajambre meta en la etapa de mañana de la Vuelta Ciclista a León 2017.



La empresa lacianiega Kiana Sport será la encargada de llevar a buen puerto esta XXVIII Vuelta Ciclista a León que reunirá durante estos días a 17 equipos de primer nivel.

Este año la Vuelta Ciclista a León comenzará esta noche 18 de julio con una etapa nocturna en La Bañeza y concluirá en Villablino el sábado 22 de julio después de recorrer los cuatro puntos cardinales de la provincia.

Este año en la Vuelta Ciclista a León participarán más de 120 corredores procedentes de León, Cantabria, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco y Navarra, así como jóvenes procedentes de Toulouse.


De esta forma, para mañana miércoles en la segunda etapa de La Vuelta, la Montaña Oriental Leonesa será la protagonista con salida y meta en Boca de Huérgano y Oseja de Sajambre respectivamente.

Tocará afrontar una dura jornada que saldrá de Boca de Huérgano para llegar a Oseja de Sajambre después de subir puertos como el Pando, Panderrueda o Pandetrave y recorrer un total de de 134,5 kilómetros.



- La primera etapa constará de una contrarreloj nocturna en La Bañeza que comenzará a las 22:00 horas y tendrá 3 kilómetros y medio de distancia.

- La segunda etapa, el 19 de julio, se podrá disfrutar en la Montaña Oriental y recorrerá algunos de los parajes más impresionantes de toda la Provincia como los Picos de Europa.

Una etapa muy dura que hará las delicias de los ciclistas y que tendrá como salida la localidad de Boca de Huérgano, que tras recorrer 134 kilómetros y pasar nada menos que 6 puertos de montaña, entre ellos Pandetrave y Panderrueda, llegará a la localidad de Oseja de Sajambre, donde será la meta oficial.

- La tercera etapa será el jueves 20 de julio y recorrerá la comarca de la Maragatería saliendo de Hospital de Órbigo y llegando a Santa Colomba de Somoza tras 137 kilómetros.

- La cuarta etapa del día 21 de julio tendrá una distancia de 128 kilómetros que comenzará en Vega de Espinareda y terminarán en Los Ancares.

- La última etapa de esta edición de la vuelta se celebrará el sábado 22 de julio con salida de San Emiliano y llegada a Villablino tras recorrer 118 kilómetros.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta Ciclista a León 2017


Boca de Huérgano será salida y Oseja de Sajambre meta en la Vuelta Ciclista a León 2017
Boca de Huérgano acogerá una exposición de pintura de Luis Prado Allende en el Torreón
Llega una nueva edición de "Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña"
Almanza, Prioro, Riaño y La Vecilla reciben 29.000 euros para obras en sus colegios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva