Screenshot 201604181544083
DEPORTES - CICLISMO

Boca de Huérgano será salida y Oseja de Sajambre meta en la Vuelta Ciclista a León 2017

|

La Vuelta Ciclista a León ya tiene definido su recorrido que se celebrará del 18 al 22 de julio por toda la Provincia de León.

Constará de 5 etapas y tendrá en la Montaña uno de sus puntos fuertes.



Ayer lunes se presentó oficialmente la XXVII edición de la Vuelta Ciclista a León en el restaurante Boccalino de la capital leonesa por parte del director de la carrera, Javier Fernández, y por el diputado de Deportes de la Diputación, Emilio Orejas. 


La prueba leonesa 2017 tiene de esta forma fechas y recorrido oficial...


Será desde el martes 18 al sábado 22 de julio de este año cuando se celebre esta prueba deportiva que destacará por la dureza y que tendrá en la montaña uno de sus puntos fuertes.


La primera etapa constará de una contrarreloj nocturna en La Bañeza que comenzará a las 22:00 horas y tendrá 3 kilómetros y medio de distancia.

La segunda etapa, el 19 de julio, se podrá disfrutar en la Montaña Oriental y recorrerá algunos de los parajes más impresionantes de toda la Provincia como los Picos de Europa.

Una etapa muy dura que hará las delicias de los ciclistas y que tendrá como salida la localidad de Boca de Huérgano, que  tras recorrer 134 kilómetros y pasar nada menos que 6 puertos de montaña, entre ellos Pandetrave y Panderrueda, llegará a la localidad de Oseja de Sajambre, donde será la meta oficial.

La tercera etapa será el jueves 20 de julio y recorrerá la comarca de la Maragatería saliendo de Hospital de Órbigo y llegando a Santa Colomba de Somoza tras 137 kilómetros.

La cuarta etapa del día 21 de julio tendrá una distancia de 128 kilómetros que comenzará en Vega de Espinareda y terminarán en Los Ancares.

La última etapa de esta edición de la vuelta se celebrará el sábado 22 de julio con salida de San Emiliano y llegada a Villablino tras recorrer 118 kilómetros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos Vuelta Ciclista a León


Miles de personas disfrutarán en León de la 2ª Feria de la Montaña Leonesa
León sueña y se viste de gala ante el partido más importante de los últimos 42 años
Todo un éxito la 1ª Carrera Nocturna Pico Cueto celebrada en Boñar
Cistierna acogió ayer a casi 250 participantes en el XXI Encuentro de Montañeros Leoneses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva