Diario de Valderrueda
Cistierna acogió ayer a casi 250 participantes en el XXI Encuentro de Montañeros Leoneses
sábado, 20 de abril de 2024, 08:11
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna acogió ayer a casi 250 participantes en el XXI Encuentro de Montañeros Leoneses

|

El municipio leonés de Cistierna, en la Montaña Oriental, acogió ayer domingo a casi 250 participantes en el XXI Encuentro de Montañeros Leoneses que contó con actividades desde el sábado.



Cerca de 250 personas se acercaron a Cistierna ayer domingo 21 de mayo para participar en los actos programados con motivo de la celebración del XXI Encuentro de Montañeros Leoneses, organizado por la Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCYL y el Club "Los Rejos", y con el patrocinio de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Cistierna.


Aunque ya el sábado se habían realizado varias actividades multiaventura dirigidas al público más joven, con gran participación del mismo, además de la visita al Museo de la Siderurgia y la Minería en Castilla y León, en Sabero, el plato fuerte se reservó para este domingo, en el que los montañeros venidos de todos los clubes de montaña de la provincia pudieron disfrutar de un recorrido por las cumbres próximas a Cistierna. Posteriormente se celebró una comida de fraternidad preparada por la Asociación de la Olla Ferroviaria "San Fernando "

tras la que la Delegación Leonesa de Montañismo, junto al Alcalde de Cistierna, hicieron entrega de una placa al Club "Los Rejos" en reconocimiento a su labor organizativa del evento y en conmemoración del 40 aniversario de la creación de esta entidad deportiva.

La jornada se cerró con una conferencia sobre seguridad en la montaña impartida por el experto montañero y miembro del GREIM Anselmo Vidal, tras la cual los montañeros partieron hacia los receptivos lugares de origen de la provincia.

La próxima actividad que realizará la Delegación Leonesa de Montañismo será el 2 de julio, con la XIV Marcha a Picos de Europa. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Manuel Suárez


relacionada La Banda de Música de Cistierna dará un concierto en las fiestas de San Guillermo 2017
relacionada 21 restaurantes de Cistierna, Riaño, Crémenes y Boca comienzan hoy las Jornadas Gastronómicas
relacionada Cistierna acogerá el XXI Encuentro de Montañeros Leoneses el 20 y 21 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.