Screenshot 201604181544083
MEDIDAS CONTRA LOS INCENDIOS

4.350 efectivos y 31 medios aéreos lucharán contra el fuego este verano 2017

|

Más de 4.350 efectivos y 31 medios aéreos lucharán contra el fuego este verano 2017.

El operativo se extiende del 1 de julio a finales de septiembre de este verano 2017 y en el se incrementan los profesionales forestales.



El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó ayer la capital leonesa para dar a conocer la lucha contra el fuego en la provincia de León y la comunidad para este verano 2017.


En una temporada que será difícil, según destacó el consejero leonés, debido a la complicación de controlar los incendios que se inicien, pasó a destacar los medios humanos y materiales que serán empleados en la lucha contra el fuego.


El operativo que se extenderá desde el próximo 1 de julio a finales de septiembre de este verano 2017 y en el se incrementarán los profesionales forestales.


4.350 profesionales forestales, 201 puestos de vigilancia y cámaras, 192 autobombas, 124 pickup, 188 cuadrillas terrestres y helitransportadas, 31 medios aéreos y 26 buldócer conformarán este operativo junto con tres cuadrillas más, dos nocturna y seis autobombas nocturnas.


A este despliegue habrá que sumar más de 19.000 kilómetros de cortafuegos y una red extensa de puntos de agua que se distribuyen territorialmente para atender toda la Comunidad y actuar donde sea necesario dando una respuesta eficaz. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


4.300 efectivos trabajarán contra los incendios este verano en la Provincia de León
Un incendio provocado por la quema de maleza afecta a Renedo de Valdetuéjar (León)
Un incendio arrasa una vivienda y dos cuadras en Calaveras de Arriba, Almanza (León)
Subvención de 400 euros para la instalación de Internet por Satélite en zonas rurales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva