Screenshot 201604181544083
SERVICIOS - INTERNET

Subvención de 400 euros para la instalación de Internet por Satélite en zonas rurales

|

La Junta de Castilla y León subvencionará la instalación de satélites para acabar con la falta de Internet en las zonas rurales de León y Palencia.

La subvención será de 400 euros que serán abonados de manera inmediata en vez de ser pagado por el cliente de antemano.



La Junta de Castilla y León busca lograr que el acceso a Internet sea universal en todas las localidades y pueblos de la comunidad.

Ese fue el punto más importante de la reunión de la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco, ayer en León con varios alcaldes para dar a conocer el paquete de ayudas para el acceso a Internet tanto en ciudad como en los pueblos y comarcas más despoblados.

Los 400 euros que subvencionaría la Junta pueden garantizar la instalación particular de satélites, mediante el uso de una parabólica y desde la Junta se destaca que es el único medio que puede acabar con las zonas de sombra.


También se destacó en la reunión que los fondos de la Unión Europea contemplen la instalación y llegada del servicio 4G, una tecnología inalámbrica de gran potencia.

Además, la directora informó de que se aprobará en las próximas semanas una ayuda para la instalación de satélites que den solución a vecinos que aún tienen problemas para ver la televisión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La Unión Europea invertirá 120 millones en wifi gratis para 8.000 pueblos sin internet
Iberbanda cierra y deja sin Internet a parte de la Montaña Leonesa
Las lluvias y tormentas siguen dejando sin televisión, cobertura e internet a la Montaña Leonesa
La Junta miente afirmando que solo el 0,48% de la población no tiene conexión a internet de más de 10 megas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva