Screenshot 201604181544083
CARRERAS SOLIDARIAS

Varios jóvenes de Tejerina (León) recaudan 1.675 euros en una iniciativa solidaria en Madrid

|

El equipo Villa de Tejerina recauda más de 1.600 euros en una gran iniciativa solidaria que organiza cada año la ONG Oxfam Intermón y que se celebró en Madrid.

El dinero irá destinado a continuar proyectos de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo...



El pasado fin de semana, durante los días 3 y 4 de junio, se ha celebrado en el Valle del Lozoya, en Madrid, la carrera solidaria que cada año organiza la ONG Oxfam Intermón. En las ediciones de este año 2017, celebradas en Girona, Vitoria y Madrid, han participado más de 600 equipos, que han conseguido más de un millón de euros en donaciones para que la ONG pueda iniciar y continuar proyectos de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo, etc., en 47 países.


El equipo Villa de Tejerina ha participado por segunda vez en este acontecimiento y este año ha conseguido recaudar 1.675 euros en donaciones, gracias a la generosidad y solidaridad de gentes de toda España, de Madrid o Barcelona, Castellón, Asturias o Cantabria, Palencia, León y nuestra montaña, Horcadas o Remolina…y, por supuesto, Tejerina, el pueblo del que descienden los seis miembros del equipo, que lo conforman 4 corredores (Óscar Gómez Fernández, Javier Iglesias Fernández, Guille Escanciano Fernández y Javi Escanciano Villarroel), más Pili Fernández Villarroel y Checho Escanciano Villarroel, como equipo de apoyo. 



Además, Jorge Escanciano Fernández, miembro del equipo Villa de Tejerina el año pasado, ha formado y participado con otro equipo de amigos, consiguiendo otros 1700 euros en donaciones.


Desde las 9 de la mañana del sábado y en poco más de 24 horas, los corredores han recorrido los 100 kilómetros de distancia de la prueba, en los que han sufrido y aguantado lluvia, granizo y calor, y sobre todo mucho cansancio. 

Pero en los momentos más duros, el recordar a los miles de mujeres y niños que cada día tienen que recorrer grandes distancias para conseguir agua potable, les ha servido de motivación para poder terminar la carrera.


Los participantes destacan el increíble ambiente solidario que se respira en toda la prueba, desde la salida a la meta, con la meritoria labor de los cientos de voluntarios que, desinteresadamente y durante horas y horas, dirigen y orientan en los caminos, animan o auxilian a los fatigados corredores en los avituallamientos, siempre con amabilidad y paciencia.



Impresiona ver a los estudiantes de fisioterapia dando un masaje tras otro hasta que pasa el último corredor por el km 60 o 70, agradeciendo éstos el alivio a las cansadas piernas y así afrontar los últimos kilómetros de la carrera. 

Los voluntarios y equipos de apoyo terminan tan cansados como los corredores, pero unos y otros despliegan amplias sonrisas y aplausos solidarios, porque han aportado su granito de arena para conseguir el objetivo de esta carrera solidaria: Que todos tengamos derecho a una vida digna.



La experiencia es única y enriquecedora, y desde estas líneas, los integrantes del equipo Villa de Tejerina animan a los lectores a formar otros equipos para participar en las ediciones del 2018 que ya están en marcha. 


Pueden entrar en el siguiente enlace donde encontrarán todo tipo de información relacionada con este acontecimiento solidario: http://trailwalker.oxfamintermon.org/"


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: George Escanciano Fernandez


Varios jóvenes de Tejerina (León) participan en una importante iniciativa solidaria en Madrid
Programación oficial de las Fiestas de León 2017
Ruta al Pico Yordas y Piragüismo por el Pantano de Riaño organizado por la Universidad de León
Difusión internacional del Fuero de León gracias al reportaje emitido ayer en TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva