Screenshot 201604181544083
OCIO - RUTAS POR LA MONTAÑA

Ruta al Pico Yordas y Piragüismo por el Pantano de Riaño organizado por la Universidad de León

|

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una interesante actividad que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio, que combina el senderismo con una travesía en canoa por el pantano de Riaño, que será completada con la ascensión al Pico Yordas.



Como en otras ocasiones esta actividad está abierta a la participación de cualquier persona interesada, no solo de los integrantes de la comunidad universitaria. Para ello, y dado que las plazas están limitadas a un máximo de 20, quienes deseen realizar su inscripción podrán hacerlo hasta el jueves 16 de junio, bien sea en las oficinas del área de Deportes (Campus de Vegazana), o en la modalidad on line.


Desde el servicio de Deportes de la ULE se apunta que la ruta tiene una dificultad media, con una distancia total de 14 kilómetros. La travesía del pantano se llevará a cabo en una canoa autovaciable de dos plazas. El precio fijado es de 40 euros (35 para los miembros de la comunidad universitaria), que incluyen la canoa y pala para remar, un peto de neopreno, chaleco salvavidas, seguro de accidentes y RC, y guías de piragüismo y montaña.


Es importante reseñar que la cita será a las 9:30 horas en el parking derecho del viaducto de Riaño (llegando desde León, antes de cruzar el viaducto del embalse), y que el viaje será por cuenta de cada participante (no está incluido el traslado hasta el punto de encuentro).


Es obligatorio que todos los participantes sepan nadar, y hay que llevar ropa de baño y camiseta para ponerse debajo del neopreno, así como una mochila, ropa de repuesto, botas o calzado de montaña, y comida y agua para hacer la ruta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La Universidad de León organiza una ruta de senderismo por Salamón, Las Pintas y Las Salas
Riaño celebrará el 17 de junio una jornada para descubrir el mundo de la mariposas
Cuando Riaño es más precioso que Noruega para Nikonistas...
La Junta rechaza todas las alegaciones de la Montaña contra el nuevo decreto de caza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva