Screenshot 201604181544083
ACTUALIDAD - DECRETO DE CAZA

La Junta rechaza todas las alegaciones de la Montaña contra el nuevo decreto de caza

|

La Junta de Castilla y León ha rechazado las alegaciones de los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la Montaña de Riaño y Picos de Europa contra el nuevo decreto de caza en la comunidad.

Las administraciones se sienten perjudicadas en lo que consideran que no se les tiene en cuenta para estas gestiones en sus terrenos.



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rechazado todas las alegaciones presentadas por los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de las reservas de caza de Riaño y Mampodre al nuevo decreto de la caza en Castilla y León. 


Las administraciones de la Montaña demandan su grado de participación en la gestión, teniendo en cuenta que son los propietarios de los terrenos y reclaman que puedan adjudicar permisos a los cazadores locales.

También reclaman que los cazadores locales tengan algún beneficio teniendo en cuenta que son los que viven en los pueblos todos el año.


Los Ayuntamientos de Riaño, Burón, Oseja de Sajambre, Puebla de Lillo, Maraña, Boca de Huergano y las Juntas Vecinales de Valdeón, Barniedo, Llánaves y Portilla de la Reina, denuncian que a las entidades propietarias de los terrenos no se las tiene en cuenta con sus propuestas y por eso exigen además las ayudas ZIS para realizar inversiones en sus municipios.


Además, las administraciones de la montaña denuncian que se están encareciendo los permisos a los cazadores y defienden la subasta de los permisos de caza a través de la web.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La 2 de TVE emite este miércoles un reportaje sobre el milenario Fuero de León
Heridos un hombre y una mujer de 89 y 83 años en un accidente en Villahibiera (León)
Se cumplen 63 años del mayor accidente minero en León, con 14 fallecidos en La Ercina
Diputación de León aprueba la Ayuda a Domicilio en zonas rurales que beneficiará a 2.300 personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva