Diario de Valderrueda
Difusión internacional del Fuero de León gracias al reportaje emitido ayer en TVE
martes, 16 de abril de 2024, 20:16
TELEVISIÓN - REPORTAJES

Difusión internacional del Fuero de León gracias al reportaje emitido ayer en TVE

|

Difusión internacional del Fuero de León, germen de los derechos fundamentales.

El Fuero de León recorre el mundo gracias al reportaje emitido en La 2 de TVE y el Canal Internacional que ya se puede ver también en alta definición en Youtube.



Un reportaje con el que los espectadores de La 2 de TVE han disfrutado y que no solo está teniendo repercusión nacional, ya que a lo largo del día se emite en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta. Y enhttps://youtu.be/TRa8GWhZNfcen alta definición.


Un amplio reportaje, realizado por RICI Comunicación & Promoción con la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo que ha sido el protagonista indiscutible del prestigioso programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber.

Esta producción audiovisual difunde este hito histórico que posiciona a León en la vanguardia de la historia jurídica europea y desgrana los actos programados para conmemorar tan importante acontecimiento.



Esta producción audiovisual explica todo sobre este Fuero, decretado en julio del año 1017, que posiciona a León en la vanguardia de la Historia jurídica y desgrana los actos programados para conmemorar tan importante acontecimiento histórico.


Como señala este reportaje de difusión nacional e internacional, el Fuero de León es el documento más avanzado elaborado en la edad media y recoge en sus 48 preceptos derechos de los ciudadanos que algunos países europeos no reconocerán hasta siglos después.


Enlace FullHD alta definición: https://youtu.be/TRa8GWhZNfc

Enlace RTVE a la carta a partir minuto 44:28: http://rtve.es/v/4064770





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Programación oficial de las Fiestas de León 2017
relacionada La 2 de TVE emite este miércoles un reportaje sobre el milenario Fuero de León
relacionada Un precioso reportaje sobre Valdehuesa (León) ha triunfado hoy en TVE
relacionada Un precioso reportaje sobre los Pendones Leoneses triunfa en TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.