Screenshot 201604181544083
OCIO - SENDERISMO

Ruta de Senderismo sobre mariposas en el entorno del Museo de la Minería de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León realiza una ruta de senderismo en la localidad de Sabero, para conocer las distintas especies de mariposas que se encuentran en el entorno del MSM.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), realiza esta actividad de sensibilización ambiental destinada a acercar a los asistentes los recursos de naturaleza próximos al museo y que pueden ser complemento a su visita.

La actividad combinará una sesión teórica en las instalaciones del museo y una salida de campo en la localidad de Sabero. En la charla teórica se efectuará una breve introducción sobre las características de las mariposas. La salida de campo se realizará en un tramo de la ruta de las Minas. Durante la ruta a pie se irán observando e identificando las distintas especies en su medio natural y además se hablará del ecosistema.

La actividad será impartida por Tomás Sanz, experto conocedor de las mariposas. En ella se explicarán los rasgos generales de los lepidópteros, las pautas a seguir para identificar las familias y determinar las especies más comunes.

Los asistentes podrán conocer la metodología de seguimiento se sus poblaciones en el Valle de Sabero, así como a reconocer las mariposas emblemáticas del entorno del MSM. La ruta está dirigida tanto a personas que no tengan ningún conocimiento previo sobre el tema, como a naturalistas con cierta experiencia en la identificación de insectos.


La ruta de senderismo se iniciará en Sabero, comprendiendo una distancia de 3Km. Con una dificultad física baja, tendrá una duración de 3 horas y media.


La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el domingo 4 de junio, a las 10:00 horas. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.


La inscripción es gratuita, y se puede realizar en el museo, en el teléfono 987 718357 (plazas limitadas).



A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), pretende aumentar los conocimientos adquiridos en el museo, ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza y lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


Fiestas y eventos en la Provincia de León: Junio 2017
La 2 de TVE emite este viernes un reportaje sobre Picos de Europa
La II Feria de la Montaña Leonesa ya tiene varios expositores confirmados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva