Screenshot 201604181544083
TURISMO - FERIA DE LA MONTAÑA LEONESA

La II Feria de la Montaña Leonesa ya tiene varios expositores confirmados

|

La Feria "Rumbo al Norte" que pretende un año más contribuir en la promoción de la Montaña Leonesa y que se celebrará los días sábado 10 y domingo 11 de junio en el conocido como "parking de la Junta" servirá también como altavoz y espacio donde convivirán distintas corrientes que trabajan por un futuro próspero y de esperanza para las zonas rurales como ayuntamientos, grupos de acción local, asociaciones, consorcios, empresas, etc.



La filosofía de esta feria es acercar lo mejor de la montaña durante dos jornada a la capital leonesa donde muchos leoneses aún desconocen el patrimonio cultural y natural que la UNESCO ha reconocido con hasta 7 reservas de la biosfera: Ancares, Valle de Laciana, Omaña y Luna, Babia, Alto Bernesga, Los Argüellos y Picos de Europa, convirtiendo a la Montaña Leonesa en el territorio que acumula mayor número de reservas de la Biosfera en el mundo, un 17% del suelo de la provincia de León. La diversidad de sistemas ecológicos, su relevancia para la conservación de la diversidad biológica y su forma de conjugar desarrollo humano y sostenibilidad al mismo tiempo han permitido un reconocimiento internacional para nuestro territorio que estará representado en la Feria de la Montaña Leonesa gracias al stand que ocuparán las reservas de la biosfera.

Las reservas de la biosfera no son espacios inhóspitos y salvajes sino que conviven con el desarrollo económico y humano de forma sostenible, con el patrimonio cultural y arqueológico, con los productores agroalimentarios, con los ganaderos y agricultores, y con el turismo rural y con el turismo activo y de aventura de una de las regiones más espectaculares de Europa.



Gracias a la implicación de muchos de los ayuntamientos de la Montaña Leonesa y gracias al esfuerzo de los empresarios locales los visitantes podrán degustar y comprar productos agroalimentarios de elaboración artesanal como quesos, embutidos, carnes, helados, mieles, mermeladas, panes, dulces, vinos, sidras... de los que todos pueden competir por calidad en su segmento con productos de cualquier otra región del mundo.

La iniciativa también pretende colaborar con la concienciación del respeto a los entornos naturales y a la actividad ganadera con un coloquio presentado por la Asociación de Ganaderos de la Montaña Leonesa donde entre otros puntos incidirán en la pedagogía de la convivencia entre el turismo de montaña y la actividad profesional de los ganaderos.

También participará en un coloquio la empresa de ingeniería medioambiental Betula Ingeniería sobre turismo sostenible en la Montaña Leonesa.

La exposición fotográfica con la que Jose María Escapa comparte imágenes que lleva recogiendo durante años a través de un trabajo minucioso y apasionado por la flora y la fauna de la montaña junto con la exposición de animales del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa y la exposición de mastines de la Asociación de Mastines del Valle de Laciana convertirán el asfalto de la explanada en un entorno natural en pleno centro de la capital leonesa.

La exhibición de Lucha Leonesa y de Bolos Leoneses permitirá al público participar de dos de los deportes tradicionales más identitarios de nuestra provincia y el grupo de baile tradicional Tsaciana realizará por segundo año una demostración de baile y atuendo popular.

Una feria que es posible gracias al trabajo de los Grupos de Acción Local de Cuatro Valles y Montaña de Riaño y que también estarán presentes en la feria representando sus mapas de actuación con rutas como el Camino Olvidado y la Ruta Vadiniense dos alternativas al camino francés del camino de Santiago, actividades de ocio y de aventura, patrimonio, restauración, etc.

Todas las empresas o ayuntamientos que estén interesadas en participar en la feria aún pueden solicitar toda la información a través de carlos@luchaporlamontana.org o consultar la pág web de la feria www.feriadelamontaña.es

En esta II edición ya están confirmados los Ayuntamientos de Cistierna, Boñar, Sabero, San Emiliano, Cabrillanes, Murias de Paredes, Matallana de Torío, Riaño, Vegacervera, Villablino, Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y el Patronato de Turismo de la Diputación de León y Reservas de la Biosfera


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernandez


Miles de personas disfrutarán en León de la 2ª Feria de la Montaña Leonesa
León acogerá la segunda Feria de la Montaña Leonesa el 10 y 11 de junio
La 2 de TVE emite este viernes un reportaje sobre Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva