Diario de Valderrueda
Cuando Riaño es más precioso que Noruega para Nikonistas...
jueves, 25 de abril de 2024, 10:35
PREMIOS - NIKONISTAS FORO

Cuando Riaño es más precioso que Noruega para Nikonistas...

|

La fotografía sobre Riaño, "España o Noruega", de Ignacio Municio, mejor imagen del mes de abril en el foro de Nikonistas, que reúne cientos de miles de seguidores en las redes sociales.



Una fotografía de Riaño (León) ha sido la más votada de los álbumes de Nikonistas...


Como cada mes, el foro Nikonistas crea un concurso dentro de los ‘álbumes de la abuela’, en esta ocasión, la selección de marzo destaca por la fotografía de la localidad leonesa de Riaño.


"España o Noruega" de Ignacio Municio, es la fotografía más votada, por los miembros del Nikonistas Foro, de los álbumes de la abuela correspondientes al mes de marzo, con un porcentaje altísimo, más de la cuarta parte de miembros han votado por esta fotografía, el 26,70% de los votos. En la votación han participado 397 miembros que han emitido sus votos a 26 fotografías seleccionadas.


Una fotografía con un ambiente espectacular, un resultado con mucha nitidez y detalle, además de la increíble luminosidad conseguida tanto en las montañas, como en las calles del pueblo, todo ello conseguido por capturar a velocidades lentas y a la técnica utilizada, que nos explica su autor. Los datos técnicos de la captura: Cámara: Nikon D600, Apertura: f/9, Velocidad: 8seg, Distancia focal: 15mm, ISO: 100.


El autor de la fotografía publica un breve comentario en ese foro: "Foto de un pequeño pueblo en el norte de mi tierra, que por su entorno y situación se da un aire a la tan soñada y fotografiada Isla de Lofoten. A ver qué os parece la foto en hora super-azul. 8 tomas de 8 segundos. El pueblo se llama Riaño, al norte de León."


El argumento por el que el equipo seleccionador ha escogido esta foto es el siguiente “Un ambiente sensacional en la montaña con una iluminación sobrecogedora en la ciudad... Sobresaliente!”


La sección “Lo + de Nikonistas Foro” no pretende premiar las mejores fotografías, sino mostrar las que tengan un interés especial o que destaquen en alguno de los múltiples aspectos fotográficos que puedan tener.


- Página web de Nikonistas: http://www.nikonistas.com/


Fuente: Diario de Valderrueda - Nikonistas

Fotografía: Ignacio Municio


relacionada 21 restaurantes de Cistierna, Riaño, Crémenes y Boca comienzan hoy las Jornadas Gastronómicas
relacionada Morgovejo se prepara para vivir hoy sus fiestas en honor a "San Juan de Prado" 2017
relacionada Miles de personas disfrutarán en León de la 2ª Feria de la Montaña Leonesa
relacionada Boca de Huérgano será salida y Oseja de Sajambre meta en la Vuelta Ciclista a León 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.