Screenshot 201604181544083
TURISMO - DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo de Sabero celebra el "Día Internacional de los Museos" con una programación especial

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) celebra el Día Internacional de los Museos con una programación especial.




El MSM se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2017 el próximo 18 de mayo. 

La celebración del Día Internacional de los Museos, viene impulsada por el organismo consultivo de la UNESCO para Museos (ICOM), al cual pertenece el MSM.


Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha organizado una programación especial.


El día 18, Día Internacional de los Museos, el MSM realizará una jornada de puertas abiertas con la entrega de la revista `Llampara. Patrimonio industrial´ como obsequio a todos los visitantes.

Los amigos del museo también podrán realizar visitas al montaje final de la exposición temporal `FÓSILES. El origen del carbón´ que se inaugurará el día 20. Es necesario inscripción previa.

Y para el público que lo desee se realizarán `Visitas Especiales al Museo`, donde los participantes realizarán visitas entre bastidores del museo, conocerán zonas nunca visitadas, así como las funciones que se realizan en el MSM, explicadas en cada departamento del centro.


El día 20, a las 12:00 horas, se inaugurarán las exposiciones temporales `Tierra Negra. Minas y mineros´ y `FÓSILES. El origen del carbón´.

El proyecto Tierra Negra recoge fotografías, localizadas en zonas mineras de las provincias españolas de Asturias, León, Palencia o, también, en comarcas carboneras de Alemania, Francia, Polonia o la República Checa, revelan que los territorios del carbón comparten parecido ADN, que tienen genética familiar. Son historias con nexos comunes.

`Tierra Negra. Minas y mineros´. Un recorrido por el último cuarto de siglo de actividad minera. Desde pozos mineros en explotación, minas de montaña, minas a cielo abierto, distintas labores mineras, retratos humanos, grupos de mineros saliendo de la jaula, asambleas, instalaciones industriales y la tragedia, siempre protagonista en la historia de las comarcas mineras. Así, en este capítulo se haría especial incidencia, por cuanto significa en los territorios mineros, en los accidentes laborales, de rescates, funerales u homenajes a los fallecidos.

Se trata de dar forma, foto a foto, a un retrato de la actividad minera en todas sus vertientes, de acercarse a los protagonistas de la historia desde un punto de vista humano, de tejer un collage del escenario en el que transcurre nuestra historia.


`FÓSILES. El origen del carbón´, es una exposición compuesta por ejemplares que hace millones de años formaron parte de la vida en nuestro planeta y por procesos geológicos congelaron aquellos instantes. Hoy podemos contemplarlos como auténticas obras de arte, como objetos trascendentes y fascinantes.

Los fósiles son tan interesantes como desconocidos. Hoy la ciencia nos aporta argumentos para que aquella curiosidad se convierta en fascinación. Los fósiles son testigos del origen y evolución de la vida en la Tierra, de las grandes extinciones, las recurrentes crisis y la persistencia de estos organismos complejos que poblamos nuestro planeta. La casi infinitud del tiempo que estos fósiles reflejan nos da argumentos para enfocar nuestra propia existencia.

Esta exposición cuenta una historia de la que todos formamos parte. Somos el resultado de la interacción de todos los organismos que nos precedieron.



Es una invitación a que la belleza nos lleve al conocimiento.


Este mismo día, a las 22:00 horas, el MSM celebra “La Noche de los Museos”, y un año más, llega llena de humor, risas y diversión con el programa MONÓLOGOS MSM, en el que actuará KACO FORNS.

UN GRAN CÓMICO “…Y no por gracioso, sino por tamaño”. De esta original manera se ve siempre presentado este joven madrileño, nacido cuando Naranjito aún mantenía su piel tersa.

Comenzó su carrera cómica en la primavera de 2006, despreciando así sus estudios de marketing y su master en publicidad, para alegría incontenida de su familia, que no pudo evitar echarse a llorar. Desde entonces, y tras ganar varios concursos de comedia en bares tan prestigiosos como "La Ostra azul", es uno de los cómicos que más minutos ha grabado en Comedy Central, donde, además, ha sido guionista y presentador del programa Open Mike.

Kaco Forns también ha aparecido en "El Club de la Comedia" y en "Sopa de Gansos" y ha pisado escenarios por casi toda España. Define su humor como: "Algo que te hace de reír" y su afán por superarse y las constantes amenazas de su familia, le llevaron a buscarse un trabajo más serio, así pues, en sus ratos libres, ha ejercido también como guionista de personajes del mundo del cine y la televisión, como Santiago Segura (Sabias a lo que venias), Jose Luis Moreno (Noche Sensacional), El Gran Wyoming (El Intermedio), y actualmente, es guionista y locutor en el programa "Late Motiv" de Andreu Buenafuente.

La entrada general tiene un precio de tres euros y para los Amigos MSM será gratuita (deben confirmar asistencia en el museo o en el teléfono 987 718357).

El domingo 21 de mayo, a las 10:00 horas, con motivo de la exposición temporal `FÓSILES. El origen del carbón´, el centro realiza unaruta de senderismo, que con el nombre de ‘Fósiles en el entorno del MSM, dará a conocer zonas de especial interés geológico, yacimientos fósiles y antiguas explotaciones mineras, situadas en los alrededores del museo. La ruta será guiada por José Vicente Casado, comisario y propietario de los fósiles que se muestran en esta exposición.



Es necesario inscripción previa. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: cartel evento


Excursiones para la observación del lobo, oso y gato montés en la Montaña de Riaño
Puente Almuhey acogerá un concurso nacional de Mastín el 18 de junio
Almanza acogerá una concentración de vehículos clásicos el 4 de junio
Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva