Diario de Valderrueda
La Cueva Llamazares, un tesoro de la Montaña Leonesa, comienza la temporada de visitas 2017
martes, 23 de abril de 2024, 12:45
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Cueva Llamazares, un tesoro de la Montaña Leonesa, comienza la temporada de visitas 2017

|

La Cueva Llamazares inicia el próximo sábado 6 de mayo la temporada de visitas que se prolongará hasta el próximo otoño. Este tesoro geológico de la montaña central leonesa podrá visitarse todos los fines de semana y diariamente durante los meses de julio y agosto en 3 turnos matutinos y 3 turnos vespertinos. 



Cueva Llamazares, también conocida como Cueva Coribos por hallarse en las entrañas del monte del mismo nombre, reabrió sus puertas en 2016 tras varios años cerrada gracias a la iniciativa privada que ha realizado una considerable inversión en rehabilitación, señalización, promoción e iluminación de la cueva. 


La cueva, apta para todos los públicos y de un interés pedagógico incuestionable, se adentra en el monte Coribos 700 metros que transcurren por diferentes galerías en diferentes desniveles creados durante miles de años por las filtraciones de agua desde la superficie. 


Las visitas son guiadas por un monitor que explica los procesos geológicos acaecidos y que han dado lugar a hermosas e imposibles formaciones, donde destacan por su rareza, las formaciones coraliformes que transportan al visitante a una visita submarina en lugar de estar a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar. 


Igualmente espectacular es el visionado de las estalactitas con la “luz negra” que ilumina las formaciones para desvelar unos tonos azules iridiscentes de gran belleza. 




Toda la información sobre la visita, reservas, horarios y tarifas está disponible en www.cuevadellamazares.com 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Comienzan las Jornadas Gastronómicas "Montaña Leonesa" en Boñar y Puebla de Lillo
relacionada Cueva Llamazares, magia del subsuelo en la montaña leonesa
relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.