Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña

|

Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña Leonesa y Palentina como habían confirmado las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.



Después de temperaturas más propias del verano o al menos de meses como mayo o junio, el tiempo se vuelve a poner "loco" con temperaturas que han bajado de golpe más de 20 grados en algunos puntos de la Montaña.


Algunas localidades de la Montaña Leonesa y de la Montaña Palentina ya reciben la primera nevada de abril, una época en la que no se suele dar este fenómeno y que venía marcada por temperaturas altas.


La cota de nieve se sitúa hoy entre los 1000 metros bajando al final del día a los 600 y para mañana jueves la predicción apunta nevadas por encima de 600 llegando al final de la jornada a los 1000 metros de altitud.


El frío y la lluvia también se ha instalado en gran parte de la provincia de León y de Palencia desde la mañana de ayer martes y se espera inestabilidad para los próximos días.





Predicción oficial de la Aemet para hoy miércoles y mañana jueves: 


Validez: miércoles, 26 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica, tendiendo a remitir y disminuyendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1000 metros bajando a 600 al final. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Heladas, en general débiles. Vientos del norte y nordeste.


Validez: jueves, 27 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con probabilidad en la Cantábrica de precipitaciones débiles que desaparecerán al final, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve: 600 metros subiendo a 1000. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas. Vientos del norte y noreste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: http://www.san-isidro.net/parte-nieve/webcams

Vídeo: Hotel Tierra de la Reina


Localizan muertos en los Picos de Europa a los 3 montañeros desaparecidos desde el sábado
Tras el calor veraniego de abril, las heladas, lluvia y nieve volverán mañana a la Montaña
España cierra sus minas mientras Alemania, Polonia y República Checa las reabren

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva