Diario de Valderrueda
Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña
viernes, 19 de abril de 2024, 22:54
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña

|

Los primeros copos de nieve comienzan a caer en la Montaña Leonesa y Palentina como habían confirmado las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.



Después de temperaturas más propias del verano o al menos de meses como mayo o junio, el tiempo se vuelve a poner "loco" con temperaturas que han bajado de golpe más de 20 grados en algunos puntos de la Montaña.


Algunas localidades de la Montaña Leonesa y de la Montaña Palentina ya reciben la primera nevada de abril, una época en la que no se suele dar este fenómeno y que venía marcada por temperaturas altas.


La cota de nieve se sitúa hoy entre los 1000 metros bajando al final del día a los 600 y para mañana jueves la predicción apunta nevadas por encima de 600 llegando al final de la jornada a los 1000 metros de altitud.


El frío y la lluvia también se ha instalado en gran parte de la provincia de León y de Palencia desde la mañana de ayer martes y se espera inestabilidad para los próximos días.





Predicción oficial de la Aemet para hoy miércoles y mañana jueves: 


Validez: miércoles, 26 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica, tendiendo a remitir y disminuyendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1000 metros bajando a 600 al final. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Heladas, en general débiles. Vientos del norte y nordeste.


Validez: jueves, 27 abril 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con probabilidad en la Cantábrica de precipitaciones débiles que desaparecerán al final, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve: 600 metros subiendo a 1000. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas. Vientos del norte y noreste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: http://www.san-isidro.net/parte-nieve/webcams

Vídeo: Hotel Tierra de la Reina


relacionada Localizan muertos en los Picos de Europa a los 3 montañeros desaparecidos desde el sábado
relacionada Tras el calor veraniego de abril, las heladas, lluvia y nieve volverán mañana a la Montaña
relacionada España cierra sus minas mientras Alemania, Polonia y República Checa las reabren

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.